Anuncios

FISCALÍA CITARÁ A EDIL EXTORSIONADO POR “LOS ROJOS”

El Presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, será citado por el Agente del Ministerio Público para que declare en torno al video en el que un grupo de sicarios enviados presuntamente por el líder de “Los Rojos” lo someten y le exigen 5 millones de pesos.

El video circula en Facebook

FISCALÍA CITARÁ A EDIL EXTORSIONADO POR “LOS ROJOS”

CUERNAVACA, MORELOS. En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, informó que el Alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, será citado a declarar ante el agente del Ministerio Público tras la difusión de un video en el que se observa cómo un grupo de sicarios, enviados presuntamente por Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, lo amenaza, somete y le exige 5 millones de pesos.

 

“Una vez que conocimos  este video, de inmediato esta representación social se abocó a las primeras investigaciones, por lo cual se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente, esta persona será citada ante el  agente del Ministerio Público de manera urgente para que declare en relación a los hechos”, dijo Pérez Durón.

 

“EL Carrete” es identificado por autoridades estatales y federales como líder del cártel de “Los Rojos”, que opera principalmente en los estados de Morelos y Guerrero.

 

Pérez Durón dijo en la conferencia de prensa que desde que las autoridades tuvieron conocimiento del video, se ordenó reforzar la seguridad del Presidente municipal.

 

“Ya tiene cuando nos dimos del conocimiento del hecho, tiene protección desde luego, velamos por todos los intereses de los alcaldes y también de cualquier ciudadano, nos dimos a la tarea de velar esa responsabilidad”, expresó el Fiscal.

 

En la sala de usos múltiples de la Fiscalía General del Estado, Pérez Durón adelantó que si el Alcalde no responde al llamado del agente del Ministerio Público, la dependencia estatal tomará medidas de apremio.

 

“En caso de no acudir quiero comentarles  que se tomarán las medidas de apremio correspondientes para que sea por la vía idónea presentado ante el agente del Ministerio Público y así poderle recabar su declaración sobre estos hechos”, dijo.

 

El video en el que aparece el Edil, de casi 10 minutos  de duración, fue grabado en un camino de terracería y en él se puede observar la presencia de al menos otras cuatro personas, todas  con el rostro cubierto y dos portando armas de fuego.

En el video uno de los sicarios lee ante el Edil un mensaje enviado presuntamente por “El Carrete” en el que lo amenaza y le exige un pago de 5 millones de pesos.

 

También le pide contratar a una persona en el Ayuntamiento que sería el enlace entre el grupo criminal y el Gobierno municipal.

 

Casi al final del video, luego de negarse a entregar esa cantidad de dinero, el Presidente municipal es sometido por los sicarios, quienes amagan con ejecutarlo en el lugar.

 

Finalmente el Presidente municipal accede a entregar una cantidad de dinero a “Los Rojos”, por lo que le permiten ponerse de pie.

 

Hasta el momento el Alcalde no ha emitido declaraciones públicas al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s