1A Mazatepec Seguridad

SON 11 ALCALDES EXTORSIONADOS EN MORELOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

El video en el que aparece el Edil, de casi 10 minutos de duración, fue grabado en un camino de terracería y fue difundido en una cuenta de Facebook este fin de semana.

SON 11 ALCALDES EXTORSIONADOS EN MORELOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

CUERNAVACA. Jorge Toledo Bustamente, Alcalde de Mazatepec, dijo que el video en el que se observa cómo es sometido por sicarios, quienes lo amenazan y le exigen un pago de 5 millones de pesos, fue grabado el 16 de diciembre de 2015, 15 días antes de que tomara posesión del cargo.

Además, en una entrevista transmitida por el noticiero Metrópoli Noticias, el Edil aseguró que en total ese día fueron extorsionados 11 presidentas y presidentes municipales electos.

“Los hechos sí ocurrieron, pero ocurrieron el 16 de diciembre del año 2015, 15 días antes de que nosotros tomáramos posesión del cargo.

“El lugar a donde me llevaron es un lugar que está escasamente a 300 metros de la zona urbana del propio municipio de Mazatepec. En ese lugar no tan solo me llevaron a mí, tengo entendido que llevaron a 11 presidentes y presidentas municipales para tratar el tema de lo que les teníamos que pagar a la delincuencia organizada”, dijo Toledo Bustamante.

El video en el que aparece el Edil, de casi 10 minutos de duración, fue grabado en un camino de terracería y fue difundido en una cuenta de Facebook este fin de semana.

En él se puede observar la presencia de al menos otras cuatro personas, todas con el rostro cubierto y dos portando armas de fuego.

En el video uno de los sicarios lee ante el Edil un mensaje enviado presuntamente por Santiago Mazari Hernández “El Carrete”., identificado por las autoridades como líder del cartel “Los Rojos”.

A través del mensaje, “El Carrete” amenaza al Alcalde y le exige un pago de 5 millones de pesos.

También le pide contratar a una persona en el Ayuntamiento que sería el enlace entre el grupo criminal y el Gobierno municipal.

Casi al final del video, luego de negarse a entregar esa cantidad de dinero, el Presidente municipal es sometido por los sicarios, quienes amagan con ejecutarlo en el lugar.

Finalmente el Edil accede a entregar una cantidad de dinero a “Los Rojos”, por lo que le permiten ponerse de pie.

“En este caso a mí solamente puedo decir que me han estado molestando que quieren 5 millones de pesos y es lo único que te puedo decir, ojalá me comprendas, la situación está muy delicada y ya serán las autoridades las que tomen cartas en el asunto”, dijo.

Jorge Toledo Bustamante asegura que ser Presidente municipal en Morelos es un puesto de alto riesgo.

“He estado hablando con mi Cabildo, no tan solo porque salió este video, sino por hechos que han estado sucediendo desde hace unos meses y la verdad es una lástima, el daño no se lo hacen a Jorge Toledo o se lo hacen al Cabildo municipal, se lo hacen al pueblo de Mazatepec y así como son extorsionados otros presidentes municipales no le hacen daño a esos presidentes o presidentas municipales, se lo hacen el daño a esas comunidades o a esos municipios que de una u otra manera pues necesitan de recursos económicos”, expresó.

 

Deja aquí tus comentarios