Anuncios

DENUNCIAN ABUSOS POLICÍAS DE MORELOS

Los inconformes señalaron que constantemente han doblado jornadas laborales debido a que brindan seguridad en eventos del Gobernador, así como en las secciones de los diputados.

CUERNAVACA, MORELOS. Un grupo de elementos de seguridad adscritos a la Policía Morelos denunciaron irregularidades en la entrega del apoyo económico para útiles escolares y vivienda de sus hijos y familia del programa Fortaseg.

 
En Xochitepec, la plantilla policial, conformada por 110 uniformados, recibió la cantidad de 17 mil pesos, cuando a los uniformados debieron entregarles 20 mil pesos por oficial.

 
Xochitepec cuenta con 55 elementos policiacos por turno.

 

Reciben un sueldo de 4 mil 400 pesos por quincena y no tienen seguro social ni prestaciones.

 
Los inconformes señalaron que constantemente han doblado jornadas laborales debido a que brindan seguridad en eventos del Gobernador, así como en las secciones de los diputados.

 
En Jiutepec solo 110 de 185 policías recibieron el apoyo económico.

 

Ellos obtuvieron la cantidad de 18 mil pesos para útiles escolares y vivienda.

 
En este municipio los agentes policíacos reciben un salario quincenal de 4 mil 800 pesos.

 

Además no tienen seguro social ni prestaciones.

 
En Jiutepec cuentan con 50 patrullas, pero solo 18 funcionan;  32 están descompuestas.

 

Más de 40 policías trabajan desarmados por la falta de portación de arma de fuego, además, todos los chalecos antibalas están caducos.

 
En Temixco no han podido comprar los útiles escolares de sus hijos debido a que el Ayuntamiento no les ha entregado el apoyo económico.

 
El dinero que deberían recibir es de 20 mil pesos por oficial, pero les prometieron 10 mil pesos para los útiles de sus hijos, sin embargo, la promesa de entrega se las hicieron hace más de un mes y hasta el momento el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Temixco no les ha dado respuesta sobre el apoyo del programa Fortaseg.

 
El municipio de Temixco cuenta con 140 policías, 70 por turno. Todos ellos reciben un salario de 4,400 pesos por quincena. Ninguno de los oficiales tiene seguro social ni prestaciones.

 
Los policías mencionaron que, cuando necesitan atención médica acuden a una clínica por parte del municipio, pero ellos compran los medicamentos.

 
Señalaron que, Temixco solo cuenta seis patrullas para la vigilancia de los ciudadanos.
Más de 40 policías no están armados. Los inconformes señalaron que, existe un aumento en los delitos, debido a que no hay suficientes patrullas, y los policías no cuentan con el equipo necesario para realizar sus labores.

 
En Cuautla recibieron 2, 200 pesos; en Emiliano Zapata les dieron 5,600, en Yautepec les entregaron 4 mil pesos, en Cuernavaca no han recibido el apoyo económico.
De manera anónima señalaron que, desde que tomó el control de la seguridad Alberto Capella Ibarra, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han existido irregularidades en sus salarios, y en la entrega del apoyo del programa Fortaseg; además de que, son hostigados, y amenazados para firmar documentos en blanco, así como la renuncia a todos sus derechos y beneficios laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s