Anuncios

APOYA GOBIERNO DE CUERNAVACA A APICULTORES DE LA CIUDAD

-Se entregaron colmenas completas, cámaras de cría, y núcleos de abeja

APOYA GOBIERNO DE CUERNAVACA A APICULTORES DE LA CIUDAD

 

El gobierno ciudadano de Cuernavaca que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable, realizó la entrega de 24 colmenas completas por un monto de 24 mil pesos.

 

Los beneficiados son productores afectados por el incendio ocurrido en el mes de marzo de este año en el poblado de Buenavista del Monte, cuyos criaderos cuentan con certificación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Dicho apoyo entregado a apicultores de Cuernavaca, se realiza de manera permanente con el fin de conjuntar esfuerzos a través de otros componentes y recursos en concurrencia, para elevar la producción y la calidad de la miel que comercializan.

 

En esta ocasión, el apoyo consistió en la entrega de cámaras de cría, además de alzas y núcleos de abeja, lo que permitirá una mejor crianza de abejas y por ende mayor producción de miel.

 

Los productores de miel en Cuernavaca, se ubican dentro de los primeros 15 grupos de apicultores del país, que distribuyen su producto no solo a otras entidades del país, sino además a otros países de centro y sudamérica, por ello ha sido instrucción del alcalde ciudadano, brindar el apoyo a estos grupos.

 

La importancia de estos apoyos es que una de las formas mediante las cuales los apicultores aumentan la cantidad de colmenas es comprando núcleos,  que consisten en una pequeña familia de abejas que puede estar formado por cuatro o cinco marcos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s