Última Hora

“LLEGARON LOS MOMENTOS DECISIVOS”.- JUAN ZEPEDA.

El 3 de septiembre se define quiénes se quedan en el PRD y quién se van con AMLO.

© Central de Noticias

“LLEGARON LOS MOMENTOS DECISIVOS”.- JUAN ZEPEDA.

CUERNAVACA. De visita en esta ciudad el ex candidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que llegó el momento en el que los militantes del Sol Azteca mexicana decidan si se quedan en el PRD o se van a Morena.

“Evidentemente llegaron los momentos decisivos y cada quien va a tener que definirse, aquellos dentro del PRD que todavía su corazón late porque un día de estos Andrés Manuel se despierte y diga ‘oye, sí vamos con el PRD’, pues a mí ya me pasó en el Estado de México, nosotros día con día buscábamos que pudiéramos ir aliados y nunca se dio, nos consumió el tiempo y perdimos una oportunidad histórica de lograr la alternancia.

“Hoy yo creo que en el País ya no podemos estar nosotros esperando, esperando y esperando, tenemos que actuar, y que no nos sorprenda, en estos momentos históricos siempre las definiciones se tienen que dar irremediablemente y dentro del PRD y en otros lados se están dando esas definiciones, yo creo que el 3 de septiembre por un lado el PRD define su ruta, pero también dentro del PRD habrá compañeros que ese mismo día aparezcan allá (en Morena) definiendo su propia ruta, ambas son aceptables”, expresó Zepeda.

 

Juan_Zepeda

© Central de Noticias

 

El 3 de septiembre se llevará a cabo el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

En el se definirá la renovación de la dirigencia nacional del Sol Azteca y la autorización al Comité Ejecutivo Nacional para la integración del Frente Amplio Democrático.

“Primero es la renovación de la dirigencia nacional, ésa ya es inminente, solamente que vamos a ver en qué términos viene, yo soy de los que sostiene que Alejandra (Barrales) tiene que terminar su periodo y llevar a buen puerto la iniciativa del PRD del Frente Amplio Democrático, eso por un lado.

“Por el otro lado es la aprobación y en su caso discusión y modificación al documento donde se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional a firmar los acuerdos dentro del marco del Frente Amplio Democrático con los que han expresado el interés de suscribirlo, esos son los dos temas importantes del Consejo y como bien dices es el 3 de septiembre”, expresó Zepeda.

Ese mismo día el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezará una reunión para la firma del Pacto por la Unidad.

Zepeda dijo en la entrevista que aspira a ser el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático.

“Estoy buscando, en su momento lo haré de manera formal, encabezar los esfuerzos del Frente Amplio Democrático, aunque mi prioridad es encontrar un perfil de un ciudadano sin partido, si esa posibilidad se cancela estaré yo compitiendo”, dijo.

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: