Anuncios

#VIDEOS REVISAN RESISTENCIA JUNTO A SOCAVÓN PARA ABRIR PASO A VEHÍCULOS PESADOS

© Central de Noticias

REVISAN RESISTENCIA JUNTO A SOCAVÓN PARA ABRIR PASO A VEHÍCULOS PESADOS

CUERNAVACA.  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) realiza pruebas de carga junto al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca para revisar si soporta en paso de vehículos pesados.

Como parte de las pruebas, la SCT hizo circular esta tarde, al mismo tiempo, hasta cuatro camiones de volteo cargados con material para analizar con un georadar el subsuelo del Paso Exprés.

“Es para ver cómo reaccionan, nosotros tenemos instrumentado todo y medimos cuánto son los desplazamientos que se hacen, en base a los desplazamientos podemos calcular si hay o no hay reacción del terreno para que pueda recibir la carga.

“Para no acelerar las cosas mañana (viernes) estaríamos revisando las pruebas y en cuanto tengamos ya un resultado confiable, pues ya lo haremos”, dijo Héctor Castañeda Molina, director del Centro SCT-Morelos durante un recorrido de supervisión de las obras en el socavón.

 

Desde la formación del socavón, autoridades federales y estatales acordaron impedir la circulación de vehículos pesados en esta zona.

Castañeda Molina dijo que el agujero formado la mañana del 12 de julio fue rellenado, pero solo para permitir la estabilización de maquinaria pesada utilizada para realizar perforaciones.

“Es parte del procedimiento, nosotros estamos metiendo pilotes, pero para que se mueva la maquinaria primero hicimos los de aquel lado, si se puede ver, luego ya nos movimos de este lado, al principio teníamos la carpa para que no lloviera adentro y nos mojara el terraplén, ése era el objetivo de la carpa, ahorita ya no (es necesaria) porque por procedimiento traemos otra cosa ya.

“Si ustedes ven ahí se puede apreciar  de cualquier lado que se están metiendo los pilotes, es procedimiento  de construcción nada más”, dijo el director del Centro SCT-Morelos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s