Anuncios

PREVÉN TRANSPORTISTAS NUEVO CAOS VEHICULAR EN CUERNAVACA POR SOCAVÓN

CUERNAVACA. Con la circulación restringida a los camiones pesados en el Paso Exprés y la llegada de la Feria de Tlaltenango, transportistas del estado prevén un nuevo caos vehicular en la ciudad.

© Central de Noticias

PREVÉN TRANSPORTISTAS  NUEVO CAOS VEHICULAR EN CUERNAVACA POR SOCAVÓN

CUERNAVACA. Con la circulación restringida a los camiones pesados en el Paso Exprés y la llegada de la Feria de Tlaltenango, transportistas del estado prevén un nuevo caos vehicular en la ciudad.

Bulmaro Hernández, dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), que aglutina a grupos de transportistas, dijo que espera que la SCT concluya a la brevedad los trabajos de reparación del socavón del Paso Exprés, pues la Avenida Emiliano Zapata, por donde actualmente es desviado el tráfico pesado que evita la autopista, se cerrará con el inició de la feria en la primera semana de septiembre.

“Nosotros esperemos que pronto se restablezca la vialidad porque viene por ejemplo la Feria de Tlaltenango donde se corta la circulación por Avenida Morelos y ahora ¿qué van a hacer? Todo mundo viaja por el Paso Exprés y aquí en Tlaltenango, en la vía alterna, apenas alcanza para los visitantes de la Feria de Tlaltenango.

“Yo creo que nos espera un caos y la verdad es difícil nuestra situación de vialidad aquí en Cuernavaca”, expresó.

Tras la formación del socavón, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenaron restringir el paso de vehículos pesados por el Paso Exprés en el tramo del socavón.

Camiones de carga y tráileres son desviados desde entonces por calles y avenidas locales, pero la tarde del jueves la SCT y las empresas constructoras comenzaron a realizar pruebas de carga en los carriles junto al socavón con el fin de analizar la resistencia del suelo y determinar si ya se puede abrir la circulación a ese tipo de transporte.

Para el Nuevo Grupo Sindical el cierre de la Autopista a camiones ha provocado afectaciones económicas para los transportistas.

“Nos afectó en el caso ejemplo de la recolección de basura, ahí está el depósito de los desechos sólidos en la Calle Estado de Puebla y a los camiones pesados les prohibieron a la empresa que hace ese servicio pasar por el Paso Exprés y sí es un gran riesgo y tenían que ir a dar la vuelta hasta Zapata para ir a Cuautla a dejar el servicio de la basura y eso causó un costo mucho más caro a la empresa que presta esos servicios y que esa empresa su sindicato está adherido al Nuevo Grupo Sindical y elevó los costos al concesionario”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s