Anuncios

AMENAZA CUMPLIDA…

 “Los Rojos” cumplieron su amenaza y las puertas del Ayuntamiento de Mazatepec fueron cerradas.

MAZATEPEC, MORELOS.  “Los Rojos” cumplieron su amenaza y las puertas del Ayuntamiento de Mazatepec fueron cerradas.

 

El colaborador más cercano del Presidente municipal Jorge Toledo Bustamante fue asesinado al salir de su casa.

 

Toledo era extorsionado por sicarios  al servicio presuntamente de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, el hombre más buscado por la Policía en Morelos, identificado por las autoridades estatales y federales como el líder de “Los Rojos”, una  escisión del Cártel de los Beltrán Leyva que se disputa el control del territorio morelense con el denominado “Guerreros Unidos”.

 

Ayer, antes de las 8:00 de la mañana, dos balazos en la cabeza y uno en el cuello terminaron con la vida de David Santos Roldán, secretario particular del Alcalde.

 

Apenas la semana pasada el nombre de Jorge Toledo Bustamante trascendió en el País tras la difusión de un video, grabado en diciembre de 2015, unos 15 días antes de que rindiera protesta como Edil, en el que  un grupo de sicarios lo extorsiona, amenaza, somete y exige el pago de 5 millones de pesos como “cooperación” para “Los Rojos”.

 

Al negarse a pagar esa cantidad Toledo fue sometido a punta de pistola por los sicarios.

 

Con la muerte de frente, el Alcalde accedió a la exigencia de los criminales, quienes finalmente le permiten ponerse de pie.

 

Todo quedó grabado en video.

 

Por la difusión de esas imágenes la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Procuraduría General de la República  citaron a Toledo para que declarara en calidad de víctima.

 

Un día antes de  la revelación del video tres  empleados de una obra municipal de pavimentación fueron atacados a balazos.

 

El ataque se registró alrededor de las 17:00 horas  de ese viernes en la calle Matamoros, en la cabecera municipal de Mazatepec.

 

En el lugar, los parámedicos atendieron a tres hombres, uno de ellos identificado como Gilberto, arquitecto de la obra, quien recibió impactos de bala en el abdomen.

 

Los otros dos trabajadores recibieron balazos en las piernas.

 

La Policía Morelos implementó un operativo de búsqueda, pero no logró detener al agresor.

 

Para los pobladores de la localidad ese ataque fue un aviso para las autoridades de Mazatepec.

 

A pesar de estar enclavado en el sur  Estado, Mazatepec no forma parte del operativo Tierra Caliente, mediante el cual la Federación reforzó la presencia policiaca en municipios de Guerrero y Morelos.

 

Mazatepec colinda con Tetecala, Amacuzac y Puente de Ixtla, municipios considerados como focos rojos en materia de inseguridad en Morelos.

 

Tras el asesinato de su secretario particular, fuentes cercanas al Presidente municipal informaron extraoficialmente que planea pedir licencia al cargo y abandonar el Estado de Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s