Anuncios

MORELOS ESTÁ SUMIDO EN UN ENORME SOCAVÓN.- MATÍAS NAZARIO

Al rendir su Segundo Informe de Actividades, el diputado federal del PRI, Matías Nazario Morales, habló de los recursos que desde la Federación ha gestionado para Morelos, pero también criticó el fracaso del Gobierno de Graco Ramírez.

MORELOS ESTÁ SUMIDO EN UN ENORME SOCAVÓN.- MATÍAS NAZARIO

 

CUERNAVACA, MORELOS. La herencia del Gobierno de Graco Ramírez será un estado endeudado, en manos de la delincuencia, con altos índices de violencia contra las mujeres, sin oportunidades para los jóvenes, en parálisis económica, con escandalosos casos de corrupción y con una sociedad carente de paz y cohesión social, dijo el diputado federal priista Matías Nazario Morales al presentar su segundo informe de actividades legislativas.

 

“La responsabilidad que ustedes me dieron me ha dado la oportunidad de conocer otros Estados y otras ciudades de la República; al recorrerlos no puedo dejar de advertir su desarrollo en infraestructura, en su economía, en sus campos, en su turismo, y me pregunto ¿Qué le hace falta a Morelos para crecer; para lograr un desarrollo como el de esos Estados?

 

“A Morelos no le hace falta nada, tiene la riqueza de su campo, de su clima y de su gente; a Morelos no le hace falta nada, le sobra un mal gobierno”, expresó.

 

INFORME

 

 

En un mes, dijo, se cumplirán cinco años del inicio de la Administración de Ramírez.

 

Las expectativas en su Gobierno eran grandes, agregó, tan grandes como las mentiras de las que se valió para engañar a los morelenses.

 

“Hoy es lamentable tener que reconocer que Morelos se encuentra, desde hace más de cuatro años, sumido en un enorme socavón en el que esta administración nos ha colocado, sin consideración ni remordimiento alguno; en lo económico no hay desarrollo, la generación de empleos es por debajo de la media nacional, por ello sea incrementado la pobreza.

 

“La prioridad de este Gobierno ha sido hacer del aparato gubernamental el instrumento para confrontar, intimidar y coaccionar a quienes se atreven a cuestionar a la administración, a quienes alzamos la voz para señalar su ineficiencia y su corrupción: la Universidad del Estado, el líder de la grey católica, las agrupaciones de transporte colectivo, la Coordinadora Morelense, las diversas asociaciones civiles, dan cuenta del actuar despótico de quién aseguró serviría a los morelenses con una nueva visión”, dijo el diputado priista.

 

NAZARIO

 

En materia de seguridad pública, expresó, durante los primeros seis meses del 2017 se han registrado en Morelos 331 homicidios dolosos, 51 más que en el mismo periodo del 2016.

 

“Del primero de octubre de 2012 a junio del año en curso, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta de 2 mil 659 asesinatos que han cubierto de sangre el suelo de Morelos y a quienes aquí vivimos nos ha llenado de temor, pero también de rabia, impotencia e indignación. Hoy no hay un solo morelense que no haya sufrido en carne propia o en la persona de un pariente o amistad, el flagelo de la delincuencia”, dijo.

 

Matías Nazario también criticó la imposición del modelo policiaco de Mando Único en los municipios del Estado.

 

“El Mando Único ha hecho de todo, desde intimidar alcaldes y opositores políticos, menos lo que debiera ser su principal función, que es garantizar nuestra integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, expresó.

 

DIPUTADO

 

El legislador informó que con Graco Ramírez la deuda pública pasó de mil 500 millones de pesos a 7 mil 189 millones, con lo que se comprometieron para el pago de créditos el 50 por ciento de las participaciones federales durante los próximos 18 años.

 

“Más del 50 por ciento de las participaciones federales que corresponden a Morelos, se encuentran comprometidas por adeudos. Tendrán que pasar más de 18 años para que los morelenses podamos cubrir esta deuda que hoy pesa sobre nuestros hombros”, dijo.

 

“Los resultados prometidos (por Graco Ramírez), junto con la confianza de los morelenses en sus autoridades, han sido enterrados en las fosas de Tetelcingo, Jojutla y Xochitepec”, expresó Nazario.

 

El diputado federal dijo durante su informe que durante su gestión más de 500 millones de pesos fueron etiquetados desde la Federación para Morelos.

 

“Se han traducido en casi 200 obras públicas en escuelas, infraestructura urbana, parques, plazas y espacios públicos en la mayoría de los municipios de Morelos, beneficiando, directa o indirectamente, a más de 300 mil morelenses, sin importar su filiación política. Estos recursos se han ejercido directamente por los Ayuntamientos, conforme a la normatividad aplicable, y hemos sido vigilantes que se ejerzan con toda honestidad y transparencia.

 

“Nada es más satisfactorio que ver la alegría reflejada en el rostro de los niños que ven mejorar sus escuelas, como en Xochitepec, Zapata o Jiutepec, o el de los hombres y mujeres que hoy caminan por calles pavimentadas, como en Cuautla; o el gozo de las familias que disfrutan de nuevos o renovados espacios públicos, como los Zócalos de Ocuituco y Emiliano Zapata, la unidad deportiva de Tetela del Volcán, el teatro al aire libre de Ayala, o en El Rodeo y la Toma en Miacatlán”, dijo.

 

Nazario Morales aprovechó su mensaje para manifestar su respaldo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuyo Rector, Alejandro Vera, estuve presente en el informe.

 

“A la comunidad universitaria quiero decirles que empeño públicamente mi palabra para continuar con mis gestiones ante la Federación, hasta lograr el adelanto de los recursos que se requieren para que nuestra máxima casa de estudios pueda seguir operando.

 

“No puede haber crimen más grave que atentar contra la educación de los jóvenes morelenses, el responsable tendrá que pagar por ello, Morelos merece un mejor futuro”, dijo.

 

INFORME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s