Anuncios

MORELOS VIVE GRAVE PROBLEMA DE INSEGURIDAD QUE NO SE PUEDE OCULTAR.- LUCÍA MEZA

La diputada federal perredista Lucía Meza Guzmán rompió con el Gobernador Graco Ramírez durante su segundo informe de actividades legislativas al criticar las decisiones que su correligionario ha tomado como titular del Poder Ejecutivo estatal.

 

MORELOS VIVE GRAVE PROBLEMA DE INSEGURIDAD QUE NO SE PUEDE OCULTAR.- LUCÍA MEZA

 

Meza

 

CUAUTLA, MORELOS. La diputada federal perredista Lucía Meza Guzmán rompió con el Gobernador Graco Ramírez durante su segundo informe de actividades legislativas al criticar las decisiones que su correligionario ha tomado como titular del Poder Ejecutivo.

Meza criticó desde la estrategia de seguridad impulsada por el Gobernador Graco Ramírez hasta su decisión de retener las participaciones estatales y federales destinadas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En la ex hacienda “La Concepción”, en la comunidad de El Hospital, Municipio de Cuautla, la legisladora perredista dijo que Morelos vive un grave problema de inseguridad que no se puede ocultar ni manipular.

 

Informe

 

Por eso, agregó, el mando policiaco en los municipios debe regresar a los ayuntamientos, es decir, se eche abajo la estrategia de Mando Único, impuesta por Graco Ramírez y Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad.

“Lamentablemente Morelos vive un grave problema de inseguridad que no se puede ocultar ni manipular, los delitos comunes no disminuyen y la delincuencia organizada se ha apoderado de zonas geográficas de nuestro Estado. En nuestro caminar hemos escuchado el dolor y el sufrimiento de familias morelenses que son víctimas de robo, de extorsión, de secuestro, pero peor aún, del asesinato del hijo, del sobrino o del primo.

“Estoy convencida de que la fuerza y el mando policiaco deben regresar a las presidencias municipales, tenemos que rescatar el poder de la seguridad constitucional pues solo así se podrá garantizar una policía más próxima al ciudadano y más cercana a la comunidad”, expresó Meza ante unas 10 mil personas que asistieron a su informe.

 

Mujeres

 

Las mujeres, dijo, no están exentas de ser víctimas de la violencia

“Me duele cuando escuchamos que una niña, que una señorita o una mujer fue asesinada o fue ultrajada, Morelos no merece sufrir estas circunstancias de criminalidad y violencia, necesitamos estar unidos como sociedad, como vecinos, como familias. Las voces que piden la intervención del Ejército o de la Policía Federal se han aumentado porque ha sido evidente que el modelo de seguridad pública implementada en Morelos no es garantía para alcanzar la paz que todos anhelamos, estoy consciente que cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra, pero cuando los perversos están en el poder el pueblo gime, ya basta, tenemos que hacer valer el estado de derecho.

“En los próximos días se discutirán en el Congreso de la Unión las iniciativas en materia de seguridad, nuestra ruta, nuestra posición será la de devolver el mando a los Municipios a través de la instauración de un modelo mixto policial que coordine las acciones de seguridad entre los ayuntamientos, ningún otro proyecto, ni político, ni económico, ni social podrá prosperar si no resolvemos el grave problema de la seguridad pública, nada es más valioso que nuestras familias, nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos”, expresó.

 

 

SOLIDARIDAD CON LA UAEM

 

Meza Guzmán aprovechó su segundo informe de actividades para manifestar su solidaridad y respaldo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Criticó la decisión de Graco Ramírez de retener los recursos estatales y federales destinados a la Máxima Casa de Estudios derivado de una confrontación política que sostiene el Mandatario perredista con el Rector Alejandro Vera Jiménez.

 

Aplausos

 

“No es posible que la confrontación entre actores políticos ponga en riesgo el futuro académico y educativo de miles de jóvenes universitarios, lo digo fuerte para que me escuchen en el zócalo de Cuernavaca y en el Campus Chamilpa: la educación de los universitarios no puede ser rehén de confrontaciones estériles y estridentes, ni de revanchismos políticos.

“Exigimos al Gobierno del Estado que libere de inmediato el total de los recursos a la Universidad y que ya no retenga el subsidio federal y estatal, pero también exigimos que esos recursos se administren con pulcritud y con transparencia; la educación universitaria no debe estar sometida a caprichos de nadie, la formación de nuestros jóvenes es un derecho constitucional que nadie debe impedir ni obstaculizar”, dijo.

Acusó al Gobierno del Estado de intentar estrangular financieramente a la Universidad de Morelos.

“Rechazamos cualquier propósito de estrangular financieramente a la Universidad y nos oponemos a cualquier intento de parar labores”, expresó.

 

MORELOS NO ES UNA MONARQUÍA

 

Tras decir que Morelos está preparado para ser gobernado por una mujer, la diputada federal perredista Lucía Meza dijo que la entidad que Gobierna Graco Ramírez no es una monarquía por lo que llamó a no permitir que el poder se transfiera como herencia.

 

Lucía

 

“Los tiempos están cambiando y juntos tenemos que enfrentar los nuevos paradigmas democráticos, Morelos está preparado para ser gobernado por una mujer, por ello, les digo que vamos a hacer alianzas con la sociedad, con todos ustedes, con los productores, con los transportistas, con los maestros, con los profesionistas, con los empresarios, con los comerciantes, con los obreros, con las amas de casa, con la fuerza de las mujeres y el vigor de los jóvenes.

“Mi convicción de mujer de izquierda, de luchadora social, simplemente no me permite coincidir actos que atentan contra la democracia, las monarquías deben de acabarse en México, no podemos ni debemos permitir que el poder se transfiera como herencia y que este se siga utilizando para el beneficio personal o familiar de los gobernantes, la repartición de espacios en lo oscurito es evidente, piensan desde ahora que comprando conciencias, coartando libertades y liderazgos van a lograr la perpetuidad en el trono, pero están equivocados, pues les aseguro que nuestro Estado dejará de ser un botín político”, expresó.

La diputada reconoció que el Gobierno de Graco Ramírez no logró mejorar las condiciones del Estado.

“Es imposible ver de frente a las y los ciudadanos desde una curul, desde una senaduría, desde la comodidad del escritorio de un Gobernador o de un presidente municipal, tenemos que dejar de lado practicas nocivas como la corrupción, el tráfico de influencias, y el enriquecimiento ilícito a costa del poder y empezar a gobernar con rectitud e integridad.

“Morelos es cierto, vive momentos difíciles, son años, sexenios enteros en los que los morelenses no hemos visto la luz del desarrollo, ni en el centro, ni en la derecha y con profundo pesar lo admito, ni la izquierda han logrado darle un rostro diferente y mejorar las condiciones de nuestro querido estado, debemos hacer un alto y convocar a un gran movimiento social de reconciliación y de paz en Morelos, pero sobre todo que acabe con los malos gobiernos y nos dé como sociedad la tranquilidad de un futuro mejor”, concluyó.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s