1A UAEM

RESPALDAN DIRECTORES Y PROFESORES AL RECTOR DE LA UAEM

A través de un comunicado de prensa los colegios de Directores y de Profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestaron su respaldo al rector Alejandro Vera Jiménez.

RESPALDAN DIRECTORES Y PROFESORES AL RECTOR DE LA UAEM

 

CUERNAVACA. A través de un comunicado de prensa los colegios de Directores y de Profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestaron su respaldo al rector Alejandro Vera Jiménez.

 

“Por este conducto hacemos de su conocimiento que los secretarios generales de los sindicatos académico y administrativo, así como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, no asistieron a la reunión mandatada por Consejo Universitario para continuar la sesión del día 1 de septiembre y definir las acciones a emprender de manera unánime en torno a la defensa de la autonomía universitaria.

“En reiteradas ocasiones les hemos llamado para celebrar la reunión, sin obtener respuesta a la fecha; en consecuencia, y en virtud de la urgencia, los que suscriben decidimos convocar a la Comunidad Universitaria en Defensa de la Autonomía y de los recursos que ilegalmente se le han retenido a la universidad” se lee en el comunicado de prensa.

Este lunes el Rector acudirá a una audiencia a la que fue citado como parte del proceso penal que el Gobierno del Estado inició en su contra al acusarlo de desvío de recursos.

En respuesta, los colegios de Directores y Profesores convocaron a la comunidad universitaria a concentrarse en la Plaza de Armas de Cuernavaca para manifestar su respaldo al Rector de la UAEM.

“Esta convocatoria, abierta y plural, es contraria a cualquier corporativismo que coarte la libertad de expresión y de manifestación de los miembros de la Comunidad Universitaria.

“La defensa de la autonomía universitaria no depende de acuerdos colectivos de pequeños grupos, sino de convicciones sustentadas en el legado histórico de un pensamiento latinoamericano que ha impulsado las luchas libertarias de los estudiantes en pro de la autonomía, principio fundamental de esta grandiosa universidad. La cita es en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca el lunes 4 de septiembre, a las 8 de la mañana”, señala el documento.

 

El texto es suscrito por Víctor Manuel Patiño Torrealva, Secretario General de la UAEM; Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria Ejecutiva del Colegio de Directores, y Belinda Maldonado Almanza, Presidenta del Colegio de Profesores.

Deja aquí tus comentarios