Anuncios

ACUDE RECTOR ALEJANDRO VERA A AUDIENCIA Y SE DIFIERE (VIDEO)

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, acudió a la audiencia en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) formularía imputación en su contra, pero la sesión fue diferida porque el Agente del Ministerio Público no había entregado copia de la Carpeta de Investigación ni al imputado ni a la víctima.

ACUDE RECTOR ALEJANDRO VERA A AUDIENCIA Y SE DIFIERE

 

 

CUERNAVACA, MORELOS. La audiencia de formulación de imputación que se desahogaría en contra del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, a quien el Gobierno de Graco Ramírez acusa de peculado, no se llevó a cabo porque la Fiscalía General del Estado pretendía iniciar el proceso judicial sin entregarle copia de la Carpeta de Investigación ni a la víctima ni al imputado.

“Deficiencias de la fiscalía, como lo hemos vivido, nosotros que nos dedicamos al litigo, vienen sin preparar, no nos han entregado copias de la carpeta de investigación, ni a nosotros ni a la víctima, entonces ¿cómo pretende la Fiscalía formularles una imputación si no están las condiciones dadas?”, expresó Ricardo García Bravo, abogado del Rector al salir de la fallida audiencia.

Durante la audiencia y tras la presentación de los fiscales y los imputados, el abogado general de la UAEM, Alfredo Mena Díaz, informó al Juez que no podía llevar a cabo la defensa legal de la Máxima Casa de Estudios porque la Fiscalía omitió dar copia de las actuaciones de la Carpeta de Investigación a las partes.

“No fuimos debidamente llamados a la Carpeta de Investigación para el efecto de poder hacer uso de los derechos que consagra nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No nos hemos podido enterar a ciencia cierta ni en su complejidad, de todas y cada una de las actuaciones que integran la carpeta de investigación y hoy carpeta técnica, por lo tanto, esta asesoría jurídica se encuentra impedida para conocer con exactitud de todas y cada una de las constancias que integran la carpeta de investigación y por lo que se pretende incoar una imputación al hoy Rector de la Universidad”, dijo el abogado en la audiencia.

Tras su petición el Juez ordenó un receso para integrar el expediente, pero el abogado particular de Alejandro vera pidió que las copias fueran foliadas, selladas y certificadas para evitar la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado entrega parcialmente la carpeta.

“Se está violando flagrantemente los derechos de mis representados, ¿cual? El derecho a la justicia, que se nos entreguen todas y cada una de las constancias que obran en la carpeta de investigación y pedir al Juez que éstas tengan que ser foliadas y selladas porque como sabemos, y como actúa la Fiscalía, nos vamos a encontrar el día de mañana que nos quieren quitar una actuación o nos pongan una actuación”, dijo el abogado.

Finalmente el Juez decidió diferir la audiencia 15 días hábiles.

También ordenó que el jueves le sea entregado a los abogados de la UAEM y del Rector copia de la Carpeta de Investigación.

Al salir de la audiencia, Alejandro Vera dijo que con la actuación de la Fiscalía se confirma que se trata de un juicio político en su contra,

“Se confirma que estoy ante un juicio político, ya habíamos solicitado de manera reiterada que nos dieran acceso a la Carpeta para desvirtuar las imputaciones, pero nos negaron el derecho, no nos dieron la posibilidad de acceder a la carpeta y aquí se constata que estaban violentando los derechos no solo de la Universidad, sino también mis derechos personales”, dijo.

La petición del Rector es que sus abogados se cercioren que el proceso judicial no sea alterado por la Fiscalía y no pretenda fabricar delitos en su contra.

“Estamos ante una persecución política y por supuesto estoy pidiendo yo que nuestros abogados se hagan cargo de hacer todas las gestiones legales correspondientes para que no nos vayan a querer sembrar más delitos y que empiecen ahora a buscarle por otro lado”, dijo.

“Lamentamos que no se haya podido desahogar la audiencia porque estamos preparados para hacerlo, pero me parece que la prudencia que tienen los abogados es adecuada porque no sabemos qué pudieran haber sembrado en esas carpetas y que no se nos haya dado a conocer”, agregó el Rector.

Afuera de los juzgados donde se llevaba a cabo la audiencia cientos de universitarios esperaban la salida del Rector con gritos y pancartas para manifestarle su apoyo.

“Aquí no hay ningún peculado, no hay ningún desvío, no hay ni un fraude, no hay absolutamente nada, esto es una represión política por todo lo que ha hecho el rector”, dijo su abogado particular.

Al salir del Juzgado Vera encabezó una caminata hasta las instalaciones del Palacio de gobierno estatal, donde los universitarios pretendían que ingresara una comisión que exigiera al Secretario de Hacienda estatal la entrega de los recursos que mantiene retenidos con el argumento de que el Rector cometió peculado.

Sin embargo, las puertas del edificio público fueron cerradas y no se permitió el acceso a la comisión.

La audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo a las 9:00 horas el 26 de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s