Última Hora

CITARÁ FISCALÍA DE MORELOS A FUNCIONARIOS DE MAZATEPEC

Como parte de las investigaciones relacionadas con el asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del Edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, la Fiscalía General del Estado llamará a comparecer a funcionarios de ese Ayuntamiento, dijo el Fiscal Javier Pérez Durón.

CITARÁ FISCALÍA DE MORELOS A FUNCIONARIOS DE MAZATEPEC

 

 

CUERNAVACA, MORELOS. En un par de semanas, dijo Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado de Morelos, se darán a conocer avances en la investigación del asesinato de David N, secretario particular del Edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

 

“Tenemos algunos datos importantes, ya tenemos por ahí algunos elementos de prueba que pueden esclarecer el hecho, ya en el momento procesal oportuno, esperamos no tardar más de un par de semanas, ya poder darles a conocer el evento”, dijo.

 

El funcionario estatal adelantó que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Mazatepec serán citados a comparecer como parte de las investigaciones.

 

“Vamos a mandar citar a varias personas que forman parte del Cabildo y desde luego de todo el Municipio, del Ayuntamiento”, dijo.

 

Santos Roldán fue asesinado la mañana del 30 de agosto al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

 

El colaborador más cercano del Edil recibió tres balazos, dos de ellos en la cabeza.

 

La ejecución ocurrió una semana después de que fuera difundido un video en el que se observa al Edil Jorge Toledo Bustamante sometido y amenazado por un grupo de sicarios.

 

 

El Fiscal General Javier Pérez Durón también habló de la investigación iniciada por la muerte de las dos personas que cayeron al socavón del Paso Exprés la mañana del 12 de julio.

 

 

Dijo que la Carpeta de Investigación está integrada y que solo permanecen a la espera de que la familia de las víctimas alcance un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las empresas constructoras.

 

 

“La Carpeta está muy avanzada, tenemos entendido por ahí que había unas pláticas con la familia, vamos a esperar esta situación, ya si vemos que no avanzan pues nosotros vamos a actuar conforme a derecho porque es un hecho culposo lo que amerita este lamentable suceso, pero nosotros ya tenemos integrada esa carpeta de investigación”, expresó.

 

Si no alcanzan acuerdo, agregó, la carpeta será judicializada.

 

 

“Si ellos no llegan a algún acuerdo, nosotros ya vamos a actuar, porque ya tenemos los elementos de prueba”, dijo.

 

Imagen del día | Reserva ecológica El Texcal |Foto: Margarito Pérez Retana

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.999 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: