Voto 2018

ESCAMILLA, RATIFICADO POR TRIBUNAL FEDERAL

Además aclara: El Partido Humanista, no va en alianza con el PRD, no va con “rateros”: el líder Jesús Escamilla

ESCAMILLA, RATIFICADO POR TRIBUNAL FEDERAL

Cuernavaca, Morelos, México, 4 de septiembre de 2018.-  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó al diputado, Jesús Escamilla Casarrubias, como presidente del Partido Humanista de Morelos, al desechar los últimos siete recursos de inconformidad que interpusieron en su contra.

El veredicto da certeza jurídica para el Humanista, como lo señalaron los Magistrados del Tribunal Federal.

Para el asesor jurídico del Partido Humanista en la entidad, Cesar Francisco Betancourt López, todo este proceso ha sido difícil para el partido ante la incertidumbre que generó a la militancia, ya que han enfrentado 28 recursos judiciales, dos administrativos y siete juicios federales.

Los inconformes contra la dirigencia del diputado Escamilla, son encabezados por Ivar Ángel Barreto Alanis, mismos que promovieron dos recursos administrativos que resolvió el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y 27 demandas en el Tribunal Estatal Electoral, sin embargo, el Partido Humanista enfrentó y ganó un recurso más promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que insiste en tener injerencia en el Humanista.

La determinación de las autoridades federales, en síntesis, es que “en la actualidad y durante el proceso electoral, quien ocupará la titularidad del partido es Jesús Escamilla, como presidente, Gerardo Sánchez Mote, como secretario general” y como miembros del Comité Ejecutivo el abogado Cesar Betancourt y Gerardo Ávila.

Tanto Cesar Betancourt, como el presidente del Humanista, Jesús Escamilla, ratificaron que no harán alianza con el PRD.

Son alrededor de 30 demandas, todas ganadas, ante el Impepac, el Tribunal Estatal y la Sala Superior del Instituto Federal, aclaró categórico el líder Jesús Escamilla, “y hay algunas impugnaciones que también vamos a resolver con la misma eficacia”.

En el mismo sentido, advirtió: “nosotros no iríamos con el PRD por nada en el mundo… no vamos a postular rateros. No queremos bandidos en el Partido Humanista”.

El Secretario General del PHM, Gerardo Sánchez Mote, resaltó de su lado la injerencia persistente del PRD en el Humanista, “…quiero ser enfático… el PRD demandó al Partido Humanista en un asunto interno…”. Es un partido, añadió, con el que “no somos compatibles con el PRD” y el que una parte del partido “haya sido doblegada por razones económicas y que sea ‘a fin’ a los intereses económicos del PRD, esa es otra situación”.

Invitó a la militancia a integrarse con la dirigencia para impulsar este proyecto que ha demostrado ser totalmente diferente a los demás partidos políticos.

Deja aquí tus comentarios