Anuncios

DEBE MARTÍNEZ GARRIGÓS 1 MILLÓN DE PESOS POR PENSIÓN ALIMENTICIA

DEBE MARTÍNEZ GARRIGÓS 1 MILLÓN DE PESOS POR PENSIÓN ALIMENTICIA

CUERNAVACA. La Juez Sexto Civil del Estado de Morelos ordenó a Manuel Martínez Garrigós, ex Alcalde de Cuernavaca, pagar el millón de pesos que le adeuda a su ex esposa e hijas por concepto de pensión alimenticia.

Tania Jiménez Guadarrama, abogada de María Esther Álvarez Suárez, ex esposa de Martínez Garrigós, dijo que desde el 2014 el político morelense no ha pagado los 50 mil pesos mensuales que se comprometió a entregar a sus hijas para su manutención.

 

María_Esther_Álvarez_Suárez_exesposa_de_Garrigós

@ Central de Noticias

 

“Hoy nos ocupa una ejecución de pensiones alimenticias adeudas y no pagadas desde el año 2014, que fue el año en el que él se divorció, y que hoy asciende a mas de 1 millón de pesos.

“Ya la Juez Sexto Civil se ha pronunciado al respecto y lo ha ordenado a pagar esta cantidad, hoy nos vamos a constituir en uno de sus domicilios particulares que es donde sabemos que él actualmente está habitando para hacer el requerimiento del pago, si él se opone a este pago procederemos a un embargo y si hay oposición seguramente vendrá un arresto administrativo”, dijo la abogada.

El ex Edil priista, quien hoy asegura formar parte de la estructura de Andrés Manuel López Obrador en Morena, a pesar de que ese Partido político en la entidad rechazó su militancia, tampoco ha pagado colegiaturas y gastos médicos de sus dos hijas de 7 y 5 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con la abogada de su ex esposa, fue el propio dil quien se comprometió en el acuerdo de divorcio, a solventar todos esos gastos.

“Él mismo se comprometió a pagarlo en el convenio de divorcio, como no ha cumplido estamos ejecutando y también es importante decir que nos hemos visto en la necesidad de ejecutar acciones en materia penal, ya solamente estamos en espera de la orden de presentación por parte del juez penal para enjuiciar, por el delito de incumplimiento de la asistencia alimentaria.

“Son 50 mil pesos mensuales, más el pago de todo lo que tenga que ver con la educación, talleres extracurriculares de sus hijas”, informó la litigante.

 

En tres años, agregó, el ex Edil solo ha realizado dos pagos de mil pesos.

 

María Esther Álvarez Suárez lamentó la actitud del padre de sus hijas, quien además asegura la ha amenazado y hostigado.

 

“Es completamente lamentable, yo en ningún momento, jamás, pensé que el actuar de Manuel Martínez Garrigós hacía mí, sobre todo hacía sus hijas, fuera de esta forma y hoy tenemos pruebas que avalan, no como él que se la pasa publicando cosas que son mentira, yo tengo pruebas que avalan lo que les he dicho

“No ha cumplido con nada de lo que viene en las sentencia de divorcio que firmamos, no ha cumplido ni con la pensión, ni con tenernos en el domicilio que él les cedió, de ese fuimos desalojadas, no ha cumplido con un vehículo que nos había cedido, el cual no está pagado, no paga los colegios de las niñas, no paga seguros de gastos médicos, no paga nada que tenga que ver con alimentos, ni vestido, ni seguridad médica”, dijo.

Para Álvarez Suárez el poder fue lo que enloqueció a Manuel Martínez, pues desde que fue Alcalde de Cuernavaca la actitud hacia su familia cambió.

Agregó que el adulterio que le confesó el ex Edil también provocó un incremento en las agresiones que cometía.

“Por el análisis que he tratado de hacer yo creo que el poder enloquece a la gente, no era así antes, él a partir de que empezó a ser presidente municipal se volvió una persona distinta, se volvió una persona violenta y mucho más a partir de que él comete adulterio, él me lo hace saber, entonces a partir de ese momento él se volvió una cosa tremenda de ya nos había sacado una vez de la casa, a empujones, a golpes, a las tres, sí, ya nos había sacado anteriormente una vez de la casa, todavía no estábamos divorciados.

“A partir de que él va y me dice que cometió adulterio, a partir de ahí fue que se desató, yo no sé si el poder, si tenga algún problema, no sé qué es lo que le pasa y es lamentable por mí y sobre todo por sus hijas”, expresó.

Hasta el momento el ex Edil de Cuernavaca no ha emitido una respuesta ante la orden de la Jueza difundida por la abogada de su ex esposa y sus hijas.

 

Ex de Garrigós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s