Anuncios

SALDO BLANCO EN MORELOS TRAS SISMO.- PC ESTATAL

En Morelos solo daños materiales y afectaciones en iglesias y edificios públicos es el saldo que dejó el sismo de 8.2 grados que cimbró parte del territorio mexicano la noche del jueves, informó Javier Bermúdez Alarcón, Coordinador Estatal de Protección Civil en Morelos.

SALDO BLANCO EN MORELOS TRAS SISMO.- PC ESTATAL

 

CUERNAVACA. En Morelos solo daños materiales y afectaciones en iglesias y edificios públicos es el saldo que dejó el sismo de 8.2 grados que cimbró parte del territorio mexicano la noche del jueves, informó Javier Bermúdez Alarcón, Coordinador Estatal de Protección Civil en Morelos.

 

“Ayer presentamos un sismo en gran parte del territorio nacional a las 23:50 horas, un sismo que el preliminar fue de 8.1, después subió de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico  Nacional a 8.4 y finalmente se estableció de manera definitiva como 8.2

 

“Un sismo de larga duración, de tipo oscilatorio, que afortunadamente en el estado de Morelos no dejó afectaciones mayores, tuvimos saldo blanco no hubo fallecimientos y se activaron los protocolos de actuación, estuvimos monitorizando  todos los municipios, afortunadamente hubo una muy buena respuesta de los titulares de Protección Civil de los municipios, quienes en minutos nos hicieron los reportes”, dijo el coordinador.

 

Algunos de los principales daños se registraron en la iglesia de Tlaquiltenango, en edificio públicos de Cuautla, Ayala y Cuernavaca.

 

“En Cuernavaca varias grietas nuevas en el Instituto de Crédito, a donde nos dirigimos ahorita, y ya Protección Civil del Estado revisó Casa Morelos, el Instituto de Crédito  y vamos a continuar con los recorridos.

 

En el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos se rompieron algunas ventanas y se movieron algunos  plafones, los cuales fueron retirados para evitar accidentes.

 

 

Por el momento, dijo, la recomendación a la población es permanecer atenta a los mensajes de Protección pues existe la posibilidad de que una de las réplicas del sismo de 8.2 alcance los 7.1 grados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s