Última Hora

PIDE DIPUTADA LUCÍA MEZA QUE FUERZAS FEDERALES GARANTICEN LA SEGURIDAD EN MORELOS

La legisladora federal perredista también pidió que el mando policiaco regrese a los municipios.

PIDE DIPUTADA LUCÍA MEZA QUE FUERZAS FEDERALES GARANTICEN LA SEGURIDAD EN MORELOS

Tras reconocer que su posición ha sido muy clara en el tema de la seguridad, y que virtud a los más recientes acontecimientos, como el lamentable caso del asesinato del empresario, Rafael Aramburo, los hechos de violencia en Axochiapan y la zona metropolitana y sur del estado, Lucia Meza Guzmán, diputada federal por Morelos, dijo que es urgente solicitar la intervención de fuerzas federales, como la Gendarmería Nacional.

Señaló que a la par es fundamental trabajar en Morelos por la reconciliación y la paz social, y para ello se requiere regresar el control de la policía a los municipios.

Así lo expuso ante líderes de comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, con quienes se comprometió a apoyar las tareas de seguridad del centro comercial, al hacerles entrega de cámaras de vigilancia que le fueron solicitadas como gestión de varios locatarios.

“No hemos tenido los resultados que esperábamos, necesitamos un estado reconciliado, necesitamos paz en el Estado de Morelos, ya estuvo bueno de pleitos políticos, de confrontaciones, lo que los políticos deberían verdaderamente hacer, es trabajar en beneficio de la gente”.

Aseguró que es urgente que alguien tome el rumbo de este estado, se requiere la suma de voluntades, para dejar de lado los intereses políticos y trabajar en el beneficio de la gente.

“Nosotros lo que estamos viendo y escuchando por parte de la gente, es la preocupación de la seguridad”, dijo la legisladora y añadió.

“Para dar seguridad a la gente que viene a comprar a este mercado, hoy hacemos entrega de cámaras de video vigilancia”.

Confirmó que en breve en la Cámara Federal de Diputados se estará discutiendo el mando mixto coordinado, mismo que busca una mayor coordinación entre la policía municipal el resto de los órdenes de gobierno.

“Estoy convencida que los presientes municipales deben tener el mando de la policía, ellos (los alcaldes) son los verdaderos responsables de acuerdo a la Constitución”.

Finalmente, Lucia Meza, lamentó el escenario de violencia que día a día se agudiza en Morelos y que pone en constante riesgo a las familias de este Estado.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.075 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: