Anuncios

PÁNICO EN MAZATEPEC

La ola de violencia desatada las semanas recientes en Mazatepec, que incluye el asesinato de un funcionario del Ayuntamiento, amenazas al Edil y una balacera en contra de campesinos, derivó esta mañana en un ataque de pánico colectivo ante la presunta amenaza de bomba en escuelas del municipio.

@ Central de Noticias MX

PÁNICO EN MAZATEPEC

MAZATEPEC, MORELOS. La mañana de este miércoles las escuelas de Mazatepec, en el sur de Morelos, se vaciaron.

 

El clima de violencia que enfrentan los habitantes de ese Municipio sirvió de caldo de cultivo para que una amenaza de bomba, difundida primero en redes sociales y luego de boca en boca, provocara que padres de familia llegaran a toda prisa por sus hijos a las escuelas de Mazatepec.

 

“Esta mañana a raíz de rumores por redes sociales, pues se comentó que había amenazas de bomba en las escuelas primarias de esta zona escolar, la Escuela Benito Juárez de Mazatepec, y pues a raíz de esta situación pues se consideró la manera de tranquilizar a los padres de familia, los padres de familia acudieron a las escuelas, se les permitió que se llevaran a sus niños para su estabilidad y su tranquilidad”, dijo Silvia Patricia Rodríguez Sánchez, Supervisora Escolar de la Zona 51.

 

Escuela

@ Central de Noticias MX

 

El mensaje cobró fuerza poco después de las 9:00 horas y alcanzó a la comunidad de una secundaria, un bachillerato e instalaciones universitarias.

 

“En sí, aquí se rumoró que iba a haber una colocación de una bomba y por eso se suspendieron las clases, inclusive en la secundaria, a todos niveles, tanto bachilleratos, universidad y todo, porque también tengo unos vecinos que están en la secundaria y también los sacaron, se evacuaron”, dijo Don Heriberto Peralta, un vecino de la comunidad.

 

Luego surgió una versión sobre un ataque a balazos en la secundaria, lo que alarmó más a los padres de familia, quienes continuaron con la difusión de los mensajes de amenaza.

 

“Afortunadamente fue puro rumor, no hubo nada, se había dicho que se había balaceado la secundaria, pero no hubo nada, gracias a Dios”, agregó Don Heriberto.

 

Ante el pánico que se apoderó de Mazatepec elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de Mando Único de Morelos acudieron al municipio para realizar recorridos y tranquilizar a los habitantes.

 

El miedo de los pobladores se da en medio de una ola de violencia que inició el 18 de agosto con el ataque a balazos en contra de tres trabajadores de una obra de pavimentación encabezada por el Ayuntamiento de Mazatepec.

 

Continuó con la difusión de un video en redes sociales en el que se observa al Edil, Jorge Toledo Bustamante, amenazado y sometido por un grupo de sicarios, presuntamente enviados por Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder del cartel de “Los Rojos”.

 

Ejército

@ Central de Noticias MX

 

Una semana después, el secretario particular de Toledo Bustamante, uno de sus colaboradores más cercanos, fue asesinado a balazos al salir de su domicilio.

 

Finalmente el sábado  un grupo de ejidatarios fue atacado a balazos por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en pleno centro del Municipio.

 

En el ataque dos hombres murieron, entre ellos el Presidente del Comisariado de Bienes Ejidales de Mazatepec.

 

La ola de violencia también provocó que el Cabildo decidiera suspender los festejos patrios, incluida la ceremonia de El Grito de Independencia.

 

Desde el asesinato del secretario particular del Edil, fuerzas federales y estatales implementaron un operativo permanente en ese municipio.

 

Sin embargo, el miedo no ha abandonado esa comunidad.

 

Escuela_en_Mazatepec

@ Central de Noticias MX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s