1A Protección Civil

EN ALERTA MORELOS POR LLUVIAS

Las lluvias no se irán pronto de Morelos, dijo Javier Bermúdez Alarcón, Coordinador de Protección Civil en la entidad, quien adelantó que durante las próximas horas el Huracán Max, que está a punto de impactar la costa de Guerrero, provocará chubascos y lluvias fuertes en el territorio morelense.

EN ALERTA MORELOS POR LLUVIAS

CUERNAVACA, MORELOS. El Huracán Max que está a punto de impactar la costa de Guerrero provocará lluvias en Morelos en las próximas horas, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón.

 

“El día de ayer ante la formación del Huracán categoría 1 Max, en el océano  pacífico estuvimos monitorizando la actividad de este fenómeno que es errático, normalmente los ciclones tropicales se dirigen siempre de este a oeste y en esta ocasión este ciclón tropical de manera inédita tiene un comportamiento  inverso, se está dirigiendo del oeste al este, va a afectar principalmente  a las costas de Michoacán, a las costas de Guerrero”, expresó.

 

Lluvias en Morelos
@ Central de Noticias

 

Lluvias de entre 25 y 50 milímetros caerán en el territorio morelense, por lo que las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a permanecer atentos de los comunicados oficiales al respecto, sobre todo la noche del 15 de septiembre y la mañana del 16.

 

“El pronóstico es que tendremos episodios de chubascos intermitentes, fuertes, con lluvias que van a oscilar  en promedio entre los 25 y 50 milímetros y esto va a originar que tengamos  posibilidad de lluvias, no intensas, pero sí en forma de chubascos”, expresó Bermúdez.

 

 

El llamado a la población, dijo, es a alejarse de zonas de riesgo, como las laderas de ríos y barrancas.

 

El funcionario estatal pidió también a los automovilistas no cruzar pasos a desnivel ni puentes vado durante las crecidas de ríos o el desbordamiento de barrancas con el fin de evitar la posibilidad de que sean arrastrados por la corriente.

 

A las autoridades de los 15 municipios asentados en zona de riesgo de inundación se les pidió habilitar su centro de operaciones de emergencias y tener todo listo para activar albergues en caso de ser necesario.

 

Inundación
@ Central de Noticias

Deja aquí tus comentarios