Anuncios

CRITICA CUAUHTÉMOC BLANCO A GRACO RAMÍREZ POR GRITO

El Presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que en la Ceremonia de El Grito de Independencia que encabezará en la Colonia Antonio Barona de esta ciudad, catalogada por las autoridades federales como uno de los polígonos de mayor violencia en la entidad, la seguridad estará a cargo de elementos de la Policía Federal y soldados de la 24 Zona Militar.

© Central de Noticias MX

CRITICA CUAUHTÉMOC BLANCO A GRACO RAMÍREZ POR GRITO

CUERNAVACA, MORELOS. El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó que no asistirá a la ceremonia de El Grito de Independencia oficial encabezada por el Gobernador Graco Ramírez en el Palacio de Gobierno.

Como un acto de protesta en contra de la Administración de Ramírez, Blanco dará su propio Grito en una de las colonias más violentas de Cuernavaca: La Antonio Barona.

“Todo listo, contento, contento porque bueno, voy a dar el Grito con toda la gente y eso para mi es algo muy importante, crear un compromiso más con toda la ciudadanía creo que es para mí un reto muy importante”, dijo el Edil.

La Barona es uno de los polígonos de mayor violencia detectados por la Secretaría de Gobernación a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

Plaza_de_Armas

© Central de Noticias MX

 

Blanco arribará a la Colonia alrededor de las 22:00 horas y la Ceremonia de El Grito de Independencia iniciará en punto de las 23:00.

Por el distanciamiento que sostiene con el Ejecutivo estatal, que tiene el control operativo de la Policía de Cuernavaca, el Alcalde solicitó la intervención de las Fuerzas Federales para garantizar la seguridad en la celebración de esta noche en La Barona.

“Federal, Zona Militar, hay que tener precaución, no te puedes confiar porque sabes cómo se pone esta situación y luego con el conflicto con el Gobierno del Estado, entonces hay que tener mucho cuidado, mucha precaución porque no nos podemos confiar entonces sí tenemos seguridad, lo más importante es la integridad de los ciudadanos”, dijo Blanco.

Tras encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera en el patio del Ayuntamiento de Cuernavaca, Blanco lanzó críticas en contra del Gobernador Graco Ramírez por su decisión de cercar la Plaza de Armas de la ciudad, donde se llevará a cabo el Grito oficial, y restringir el acceso a los ciudadanos.

“Cerca todo y tú sabes, como ya nadie lo quiere, entonces tiene que traer acarreados, a toda su gente, acarreados y acarreados y yo no llevo acarreados, es la gente que va a ir, por eso los estoy invitando y por eso cerca, porque tiene miedo a lo mejor que le avienten cosas o le digan algo, cuando haces las cosas mal eso es lo que te mereces”, dijo Blanco.

Tras insistir que la principal exigencia de los morelenses es seguridad, que no ha logrado garantizar el Ejecutivo estatal a través de su estrategia de Mando Único, Blanco dijo que con acarreados y cerco policiaco en la Plaza de Armas de Cuernavaca el Gobernador quiere evitar insultos de la gente que asista a la fiesta.

“Cuando haces las cosas mal eso es lo que te mereces abucheos, rechiflas, ¿por qué crees que lo va a cercar? Para estar con al gente que trabaja con él, acarreados, es una situación que da tristeza porque al final de cuentas estas fiestas con para la gente, los ciudadanos, dar el grito, no cercarlos, pero es lo que te mereces porque haz hecho las cosas mal”, dijo.

En La Barona, agregó el Edil, además del acto oficial habrá una verbena llena de antojitos mexicanos y hasta baile popular.

“Un descerebrado dijo que voy a dar el grito como en el barrio, pues sí soy, y si les duele eso a otra gente pues que sigan criticándome, pero yo soy así, yo no tengo miedo de entrar a un barrio que es La Barona, es un barrio fuerte, no tengo miedo, ellos sí tienen miedo”, dijo.

 

Plaza_de_Armas

© Central de Noticias MX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s