1A

OPERATIVO ESPECIAL MILITAR POR CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA  Y DESFILE EN MORELOS

Aunque durante todo el año los soldados de la 24 Zona Militar participan en Morelos en patrullajes de seguridad, durante los festejos patrios se llevará a cabo un operativo especial para garantizar la seguridad de quienes asistan a las plazas públicas la noche del 15 y a los desfiles en las calles de la entidad.

OPERATIVO ESPECIAL MILITAR POR CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA  Y DESFILE

CUERNAVACA, MORELOS. Aunque durante todo el año los soldados de la 24 Zona Militar participan en Morelos en patrullajes de seguridad, durante los festejos patrios se llevará a cabo un operativo especial para garantizar la seguridad de quienes asistan a las plazas públicas la noche del 15 y a los desfiles en las calles de la entidad.

 

Rubén Ortiz Cano, comandante del 21 Batallón de Infantería, dijo que la presencia de los soldados será discreta con el fin de no provocar sobresaltos en la sociedad.
“Durante todo el año, los 365 días del año, las Fuerzas Armadas cuentan con personal desplegado en todo el Estado de Morelos, en diferentes localidades, en Bases de Operaciones, en puestos de control, en destacamentos y también llevamos a cabo operaciones urbanas mediante el patrullaje en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, las denominamos bases de operaciones mixtas.

 

“En esta fechas definitivamente nosotros ponemos especial atención por la concentración de personas hacia los puntos a donde se llevan a cabo los festejos, precisamente de El Grito y el desfile del 16 de septiembre, nosotros ponemos especial atención, con la discreción debida, para no provocar alarma, para no provocar sobresalto o preocupación entre la sociedad, pues se trata de que las Fiestas Patrias la sociedad pues realmente las viva, las festeje en un ambiente de tranquilidad y seguridad”, dijo el comandante.

 

© Central de Noticias MX
© Central de Noticias MX

Deja aquí tus comentarios