1A

BLOQUEA GOBIERNO DE MORELOS REPARTO DE VÍVERES ¡HASTA EN AEROPUERTO!

Personal del Gobierno de Graco Ramírez bloqueo la distribución de víveres en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, denunció Jaime Juárez López, director general de prevención  y participación ciudadana de la Contraloría del Ayuntamiento de Cuernavaca.

BLOQUEAN REPARTO DE VÍVERES ¡HASTA EN AEROPUERTO!

 

CUERNAVACA, MORELOS. Personal del Gobierno de Graco Ramírez bloqueo la distribución de víveres en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, denunció Jaime Juárez López, director general de prevención  y participación ciudadana de la Contraloría del Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

En redes sociales circuló un video en el que trabajadores del Gobierno de Cuernavaca  que acudieron al Aeropuerto a recoger víveres provenientes de Monterrey, Nuevo León, en tres aviones particulares acusan que trabajadores del Ejecutivo estatal le prohibieron a las tripulaciones entregar los donativos.

 

“Acudimos el día de ayer, formamos una brigada de voluntarios, inclusive fue muy satisfactorio ver que gente no de la institución, sino gente que había venido a entregar apoyos, dijeron ‘nosotros los ayudamos a ir a recoger estos víveres’ y nos acompañan, íbamos un convoy de 10 unidades con diferente tonelaje y la intención era llegar al aeropuerto, identificarnos como gente del Ayuntamiento y recoger los apoyos que venían provenientes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

“Sabíamos de la procedencia de tres aviones, dos aviones con una capacidad media y uno con capacidad más alta, y cuando nosotros llegamos ahí y nos identificamos como gente del Ayuntamiento empezamos a escuchar ciertas trabas, nosotros observamos que de pronto  empieza a ingresar gente y a salir ya con los apoyos, entonces abordamos en ese momento al Capitán, el Capitan de uno de los vuelos, y dijimos ‘oiga, somos de Cuernavaca, hay una disposición para Cuernavaca al respecto’ y nos dijo ‘no, para Cuernavaca menos”, expresó el funcionario municipal en entrevista.

 

Luego los empleados del Ayuntamiento hablaron con uno de los empresarios  que había recolectado los víveres y pagado el vuelo, agregó  Juárez López, quien le informó que funcionarios le habían exigido que la ayuda solo fuera entregada al Ejecutivo estatal.

 

Posteriormente nos dijo una de las personas que estaban controlando el acceso nos dijo ellos son los señores que trajeron los apoyos de Monterrey.

 

Los abordamos y desde ese momento fuimos copados por personal del Ejército que no nos dejaban hablar con ellos, se interponían, interponían el diálogo y c

 

“Cuando hablamos con este señor que venía de Monterrey nos dijo ‘nosotros hicimos esta colecta, pusimos el pago del combustible y con lo que nos encontramos al llegar nos encontramos con que al bajar del avión nos aborda gente del Gobierno del Estado y nos dice esto es de Gobierno y a nadie más se le entrega, prácticamente casi, casi decomisando la mercancía’, eso fue lo que nos dijo”, expresó el director.

 

Minutos después, contó, comenzaron a llegar camiones para llevarse los víveres.

 

“Para Cuernavaca no pudo llegar ningún tipo de apoyo que venía de Monterrey”, lamentó.

 

© Central de Noticias MX
© Central de Noticias MX

Deja aquí tus comentarios