1A

DAÑA SISMO EL 80 POR CIENTO DE PARROQUIAS DE MORELOS  (FOTOGALERÍA)

El sismo dejó daños mayores en por lo menos el 80 por ciento de las 115 parroquias católicas construidas en Morelos, informó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

DAÑA SISMO EL 80 POR CIENTO DE PARROQUIAS DE MORELOS

 

CUERNAVACA. El sismo dejó daños mayores en por lo menos el 80 por ciento de las 115 parroquias católicas construidas en Morelos, informó el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

 

“Último informe del INAH-Morelos: 89 parroquias con daños mayores, algunas colapsadas, otras a punto de. Casas parroquiales destruidas”, informó Castro Castro desde su cuenta de Twiiter.

 

De ellas, al menos 20 parroquias quedaron reducidas a escombros o deberán ser demolidas por los graves daños estructurales  que sufrieron, dijo Luis Millán, Vicario General de la Diócesis

 

“De las 115 parroquias de la Diócesis, pues todas tienen, salvo las más nuevas, pero todas tienen un daño de leve a grave, grave entendiendo colapso o la demolición pronta, la magnitud de la tragedia es muy grande y ya se han hecho recorridos en toda la Diócesis, el señor Obispo ha estado visitando la zona sur, en el Santuario de Tepalcingo, en lo que fuera el santuario de Tepalcingo y, bueno en toda esa zona haciendo un recorrido.

 

“Todavía no se tiene un diagnóstico preciso, técnico, porque repito, el INAH no ha podido, humanamente es imposible, sus recursos no le permiten haber legado ya a todos estos sitios, también las vías de comunicación no lo han facilitado, pero por lo que nosotros vemos, hay daños muy importantes al menos en unos 15, 20 templos y al parecer van a quedar inhabilitados, o tendrán que ser demolidos en lo que haya quedado”, dijo el padre Millán.

 

 

A través de redes sociales se han difundido por pobladores de Morelos cientos de fotografías en las que exhiben los daños causados al patrimonio arquitectónico de la entidad.

 

Iglesias como el Santuario del Señor de Tepalcingo o la propia Catedral de Cuernavaca, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, resultaron severamente afectadas.

 

“Nosotros podemos visualizar el colapso de muchos templos, pero lo preocupante es el daño a las familias, a los hogares, muchas casas, miles de casas colapsadas”, expresó el Vicario General.

 

1 comentario

  1. Lo peor del sismo fue que sigue sin terminar de ponerse de pie, Morelos estado que fue más afectado sigue con personas sin casa, escombros y una parálisis que no permite que el estado se levante, dado a esto mucha gente ha tenido que irse en busca de oportunidades para poderse levantar de este terrible fenómeno.

Deja aquí tus comentarios