Anuncios

OBISPO, RECTOR, SICILIA Y CIUDADANOS IMPEDIRÁN QUE GRACO RAMÍREZ ACAPARE APOYOS (VIDEOS)

Tras denunciar que el Gobierno de Graco Ramírez continúa con el acaparamiento de víveres enviados a los damnificados de Morelos, integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) anunciaron que vigilarán que la ayuda sea repartida.

OBISPO, RECTOR, SICILIA Y CIUDADAOS IMPEDIRÁN QUE GRACO RAMÍREZ ACAPARE APOYOS

 

CUERNAVACA. Tras denunciar que el Gobierno de Graco Ramírez continúa con el acaparamiento de víveres enviados a los damnificados de Morelos, integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) anunciaron que vigilarán que la ayuda sea repartida.

 

“Pedirle a los partidos políticos y a las autoridades que no utilicen el dolor del pueblo y la solidaridad de otros mexicanos y de otros países hermanos para sacar provecho a sus propagandas políticas, pido también al Gobierno que distribuya el dinero completo del Fondo de Desastres para la reestructuración de todas las comunidades afectadas y que la aportación que llegue, llegue a quien tiene necesidad y no se vaya a quedar un porcentaje en el camino.

 

“Nosotros, y muchísimos otros ciudadanos, nos vamos a asegurar y vamos a vigilar cualquier abuso o corrupción, no estamos dispuestos ya a que saquen provecho del dolor del pueblo”, dijo Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca.

 

 

En conferencia de prensa el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; el poeta y activista Javier Sicilia y los líderes sociales Gerardo Becerra, Dagoberto Rivera y Gabriel Rivas denunciaron que el Ejecutivo estatal aún detiene camiones para llevar los víveres hasta las bodegas del Sistema DIF-Morelos.

 

“Las denuncias de figuras públicas del contexto nacional, como el cineasta Guillermo del Toro, la periodista Lydia Cacho, la actriz Bárbara Mori, la cantante Belinda y  algunos otros, así como el conmovedor testimonio de miles de ciudadanos y del Obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, dejan  al descubierto que en realidad quien está cometiendo estos ilícitos es el propio Gobierno del Estado.

 

“Esto se ha confirmado con el inicio de una investigación por parte de la Fepade por el posible condicionamiento de la ayuda proveniente de programas sociales, tales como despensas y apoyos para la reconstrucción de las viviendas y comunidades, como ocurrió en el albergue de Altavista, donde personal del Gobierno de Morelos amenazó a las familias afectadas diciéndoles que en caso de ir al albergue de la UAEM no les darían casa”, dijo Javier Sicilia.

 

Alejandro vera, Rector de la UAEM, dijo que la tarde de ayer personas que llevaban ayuda para sus propias familias fueron retenidos.

 

“Todavía el día de ayer algunas personas que llevaban ayudas directamente con recursos propios a la comunidad de Tepalcingo, se les detuvo a la entrada de la carretera México-Cuernavaca y desde ahí se les quería directamente ya canalizar para que se llevaran las despensas a otros lugares, testimonios no solo de compañeros que conocemos en Tepalcingo, de organizaciones que mandaron ayudas del extranjero para que aquí se compraran despensas y apoyos, sino también de propios familiares que nos hicieron llamadas de auxilio porque no les permitían pasar con ayudas para sus propias familias”, dijo Vera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s