Anuncios

SE QUEDA HOSPITAL DE MORELOS CON VÍVERES DONADOS

El Hospital de la Mujer, ubicado en el Municipio de Yautepec, y perteneciente a los Servicios de Salud de Morelos, instaló un centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo ¡pero se quedó con lo donado!

© Central de Noticias MX © Central de Noticias MX

SE QUEDA HOSPITAL DE MORELOS CON VÍVERES DONADOS

 

CUERNAVACA. El Hospital de la Mujer, ubicado en el Municipio de Yautepec, y perteneciente a los Servicios de Salud de Morelos, instaló un centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo ¡pero se quedó con lo donado!

 

En entrevista, personal del nosocomio informó que desde hace al menos tres días el hospital recabó cientos de botellas de agua, artículos para bebés, medicinas y hasta 300 pollos congelados, pero en lugar de enviarlos a las comunidades afectadas por el sismo, los directivos del lugar ordenaron almacenar los productos en una bodega y en la cocina.

 

© Central de Noticias MX

© Central de Noticias MX

 

“¿Qué es un centro de acopio? ¿Lo que se acopia se debe repartir o se lo queda quien lo recauda?

 

“Aquí en el Hospital de la Mujer no hemos atendido pacientes afectados por el sismo directamente, cerraron algunos hospitales cercanos que resultaron afectados y sus pacientes nos los enviaron, pero para eso hay presupuesto asignado, si en esos hospitales no están recibiendo pacientes, que nos manden los medicamentos que tienen comprados con el presupuesto, pero lo que aquí están haciendo es utilizar los pañales, las sanitas, el agua que debe llegar directamente a los damnificados para la operación ordinaria del hospital”, dijo una enfermera que solicitó no revelar su identidad por temor a represalias.

 

La trabajadora del Hospital de la Mujer compartió algunas fotografías para evidenciar que incluso lo donado ha sido marcado por los donantes para evitar que los productos se utilicen para otros fines.

 

Además, este domingo una camioneta cargada con 300 pollos congelados llegó al Hospital de la Mujer para donar el alimento,  dijo una doctora del nosocomio.

 

Pero los pollos, agregó la doctora que también pidió el anonimato, no serán enviados a las zonas afectadas por el sismo ni de los Altos de Morelos ni del Oriente del Estado.

 

“Los pollos ya los metieron a la cocina y con eso le van a dar de comer a los pacientes, lo mismo están haciendo con el agua.

 

“El Hospital tiene un presupuesto para atender a los pacientes, no entendemos por qué van a utilizar los donativos para algo que en teoría ya tiene un recurso asignado, cuando en las comunidades vemos a la gente con muchas carencias”, expresó.

 

En la entrada del hospital, agregó la doctora, los directivos mantienen una caja con ropa vieja y algunas botellas con agua para indicar que el centro de acopio funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s