Anuncios

NIÑOS NO REGRESARÁN A ESCUELAS INSEGURAS.- EPN (VIDEO)

De visita en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, en los Altos de Morelos, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo que no permitirá que los estudiantes regresen a escuelas inseguras, afectadas por el sismo.

© Central de Noticias MX © Central de Noticias MX

NIÑOS NO REGRESARÁN A ESCUELAS INSEGURAS.- EPN

 

TLAYACAPAN, MORELOS. De visita en el Pueblo Mágico de Tlayacapan, en los Altos de Morelos, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dijo que no permitirá que los estudiantes regresen a escuelas inseguras, afectadas por el sismo.

 

“Estamos por  igual cuantificando las escuelas afectadas, no habremos de permitir que los niños regresen a escuelas que no sean seguras, por eso ya la Secretaría de Educación Pública directamente, y con apoyo de los gobiernos locales, de los gobiernos estatales, están haciendo lo mismo, el propio censo y también ya ha destinado recursos para emprender la labor de reconstrucción o reparación de las escuelas que estuvieron afectadas”, expresó.

 

 

Luego de recorrer a pie varias cuadras, desde donde aterrizó su helicóptero hasta la explanada de la Presidencia municipal de Tlayacapan, seriamente afectada por el sismo, el Presidente habló de los cuatro puntos que su Administración implementa para atender la crisis provocada por el sismo.

 

Peña Nieto en Tlayacapan

 

El primero, dijo, es la atención inmediata de la emergencia. El rescate de personas, la remoción de escombros y la atención de los damnificados.

 

El segundo es el censo y reparación de escuelas dañadas por el temblor.

 

El tercer punto es la atención a las iglesias y parroquias destruidas por el sismo.

 

“Tercer elemento, sus templos, me han señalado que aquí hubo una afectación del templo San Juan Bautista, que es el templo principal de este municipio, el INAH y la Secretaría de Cultura tienen por tarea, y han venido haciendo un censo de todos los templos que son parte del patrimonio cultural de nuestro País, que en las entidades afectadas lamentablemente tuvieron daños  y afectaciones.

 

“Y están valorando y están haciendo la tarea para buscar, en lo posible, como creo que va a ocurrir prácticamente en la gran mayoría  de los templos, que habrán de reconstruirse, la reparación, no demolición, porque no queremos perder ese patrimonio cultural, la Secretaría de Cultura estará dedicando recursos para preservar y reparar el patrimonio cultural que tenemos. Puedo afirmar que el templo de San Juan Bautista se va a reparar, no se va a demoler, se va a reparar”, dijo Peña.

 

El cuarto punto del plan es la reactivación económica de las zonas afectadas, que incluye además de apoyos financieros directos a comerciantes, créditos blandos para empresarios.

 

“El cuarto propósito  que estamos buscando, la reactivación de la actividad económica, sé que muchos comercios tuvieron pérdidas por el sismo, me lo han externado varios de los comerciantes, otros comercios se mantienen de pie, puedo ver el mercado que está en buenas condiciones, es un mercado relativamente nuevo.

 

“También se está haciendo a la par del censo de las viviendas el censo de los comercios, para apoyarles a que puedan nuevamente recuperar sus inventarios, recuperar su mercancía que lamentablemente perdieron”, dijo Peña Nieto.

 

En este punto Enrique Peña Nieto pidió a los servidores públicos de su Gobierno que participan en la elaboración del censo de viviendas afectadas que coadyuven en la reactivación de la economía del Municipio y que compren productos a los comerciantes locales.

 

“Les quiero pedir algo, que me lo pidieron los comerciantes, me dijeron ‘además de la ayuda que nos vaya a destinar a nuestros comercios,  dígale a los funcionarios públicos que están haciendo el censo, que nos compren un producto, que nos compren algo de nuestras tiendas’, entonces se los encargo, les encargo que en solidaridad compremos algo de la gente, sobre todo de los comercios, que ayude a la economía y a la reactivación de la economía.

 

“No será lo único, es un gesto  de solidaridad, pero realmente lo que vamos a hacer es apoyar económicamente con un recurso para que esos comercios puedan reactivarse”, dijo.

 

 

© Central de Noticias MX

© Central de Noticias MX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s