Última Hora

PIDE EL PES QUE RECURSOS DEL FONDEN NO LOS ADMINISTRE EL GOBIERNO DE GRACO

CUERNAVACA.  Que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados para la reconstrucción de viviendas en Morelos sean administrados directamente por los ayuntamientos y no por el Gobierno de Graco Ramírez, pidió la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES). 

PIDE EL PES QUE RECURSOS DEL FONDEN NO LOS ADMINISTRE EL GOBIERNO DE GRACO

 

CUERNAVACA.  Que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados para la reconstrucción de viviendas en Morelos sean administrados directamente por los ayuntamientos y no por el Gobierno de Graco Ramírez, pidió la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES).

 

En medio de los señalamientos en contra del Gobierno de Graco Ramírez por acaparar la ayuda humanitaria enviada a Morelos para almacenarla en bodegas del Sistema DIF estatal, José Luis Borbolla, presidente del PES en la entidad, dijo que no hay confianza en que el Gobierno del perredista Ramírez maneje con transparencia los recursos del Fonden.

 

“Hacer un llamado respetuoso al Gobierno federal para que los recursos del Fonden, claramente estamos haciendo la petición para que bajen directamente a los ayuntamientos, a los municipios.

 

“El llamado es debido a que todos hemos vivido la situación en cuanto a las despensas por parte del Gobierno estatal, al mal manejo de esta situación en cuanto lo hacemos porque hemos estado en contacto con todos y cada uno de los alcaldes de los pueblos, de los municipios que más han sufrido esta desgracia y, dos, porque es un llamado claro de la ciudadanía, ha habido evidencia clara por medio de las redes sociales, retomadas estas evidencias por los medios de comunicación nacionales, estatales, en cuanto al mal manejo de las despensas”, dijo Borbolla en conferencia de prensa.

 

Si el Gobierno del Graco Ramírez ha hecho mal uso de las despensas, agregó, existe preocupación entre los ediles de Morelos sobre el manejo de los recursos económicos destinados para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

 

“Ahora imagínense  ustedes, platicando con los alcaldes, si este manejo le dieron a un tema alimentario, a un tema de primera necesidad, lucrando con la desgracia, ahora imaginemos a dónde puede llegar esto con el tema de la vivienda.

 

“Es un llamado que hacemos desde el Partido Encuentro Social muy respetuoso a las instancias, al Gobierno federal, al Gobierno de la República, hacemos un llamado claro, oportuno, para que los recursos del Fonden bajen directamente a la gente que lo necesita por medio de los ayuntamientos y no pasen por las arcas del Gobierno del Estado, esta evidencia ciudadana es un claro ejemplo de lo que hemos padecido, no solo en esta catástrofe con el Gobierno del estado, sino llevamos cinco años padeciéndola”, dijo el presidente estatal del PES.

 

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.094 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: