Anuncios

FUNDACIONES Y SOCIEDAD CIVIL MANTIENEN DE PIE A MORELOS

Es la sociedad civil el verdadero rostro de la solidaridad en México: Kenia Medina.

FUNDACIONES Y SOCIEDAD CIVIL MANTIENEN DE PIE A MORELOS

CUERNAVACA, MORELOS. Manos, brazos, piernas y mucho corazón, eso es lo que sobra entre la gente desde el pasado 19 de septiembre, después del sismo que sacudió a México y colocó al Estado de Morelos en situación de emergencia.

 

IMG-20170929-WA0003

 

Así lo expresó, Kenia Medina, presidenta de la Asociación Civil “Ayúdame a Ayudar”, organismo que fuera de tintes político – partidistas, logró activar una red de voluntarios y brigadistas que desde la tarde del pasado martes 19 de septiembre, comenzaron cadenas de apoyo ciudadano para acopiar y distribuir víveres, cobijas, lonas, que se entregan directamente a las personas damnificadas en las zonas más
afectadas por el sismo.

“Es impactante ver cómo nuestra gente se desprende de lo poco que tiene o incluso arriesga su vida para salvar la de otro que ni siquiera conoce”, señaló Medina, quien reconoció que nuevamente como sucedió hace 32 años en aquel fatal 1985, el rostro de la solidaridad lo encarna la sociedad civil.

 

 

Y es que bajo el lema “Ayúdame a Ayudar”, cientos de jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades de Morelos, han trabajado arduamente por más de nueve días, recibiendo, clasificando y empaquetando víveres que llegan de otros estados del país para ayudar a los morelenses que se quedaron sin un sustento y sin hogar.

Hasta este momento se han recibido más de 100 toneladas de víveres provenientes de la CDMX, y los estados de Puebla, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Sonora, Estado de México y Guerrero.

Se han repartido ropa, zapatos, medicamentos, cobijas, colchonetas, casas de campaña, productos de higiene personal, herramientas para demoler escombros (picos) a 22 municipios que han sido afectados por el sismo.

Hemos llegado a más de 4 mil familias que lo perdieron todo.

 

IMG-20170929-WA0000IMG-20170929-WA0007

 

La ayuda aún no termina, los morelenses trabajan hoy por reconstruir el Morelos del mañana, así lo creen y así lo demuestran los voluntarios al donar su tiempo:

“Todos tenemos algo por hacer, todos podemos donar víveres o unas horas para dar esperanzas a las familias que lo perdieron todo y tienen que empezar de nuevo”, comentó uno de los voluntarios.

A través de las redes sociales, en las cuentas @AyudameaAyudar8 en Twitter y Facebook, nuestra asociación difunde y testifica la entrega transparente del apoyo humanitario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s