Anuncios

EXIGE DIPUTADA QUE EJECUTIVO ENTREGUE RECURSOS A LA UAEM

CUERNAVACA, MORELOS. La diputada federal Lucía Meza se solidarizó con la Máxima Casa de Estudios de Morelos y su rector Alejandro Vera.

Luego de que un juez de control y juicio oral dicatara no vincular a proceso penal al Rector, la legisladora exigió que el Ejecutivo estatal entregue el presupuesto que adeuda a la UAEM.

“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento permanente con el rector, Alejandro Vera Jiménez, así como con toda la comunidad universitaria, al reiterar nuestro pronunciamiento de que el Gobierno del Estado de Morelos, debe entregar de inmediato el dinero publico que por mandato constitucional le corresponde a la UAEM, y de esta forma dejar de poner en riesgo el futuro académico de miles de jóvenes universitarios del Estados de Morelos.

“Reconocemos que en un ejercicio de respeto a la división de poderes, hoy, el Tribunal Superior de Justicia, por medio de el juez encargado de este polémico caso, determinó que la Fiscalía General de Justicia, violentó el debido proceso al no integrar adecuadamente la carpeta de investigación de los delitos que se le imputaban al rector, Alejandro Vera, y de esta forma no permitió a los abogados una correcta defensa del imputado, por lo que reiteramos nuestro beneplácito por la adecuada impartición de justicia, y hacemos votos por qué el Poder Judicial de Morelos, mantenga esta postura de respeto al estado de derecho”, expresó Meza.

“Hemos sostenido que de existir la más mínima presunción de malos manejos del dinero público de la UAEM, esto debe ser investigado por las instancias correspondientes pero rechazamos cualquier intento de utilizar los instrumentos legales del Estado como herramienta política para atentar sin elementos jurídicos contra los enemigos del Gobierno de Morelos”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s