Anuncios

RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN DEBEN SER MANEJADOS DIRECTAMENTE POR AYUNTAMIENTOS.- LUCÍA MEZA

– La diputada federal hace un llamado a legisladores y alcaldes a formar bloque solidario para emprender la reconstrucción de Morelos.

Bajo la premisa de que en este momento, de manera paralela a la atención de la emergencia en las comunidades, es importante gestionar los recursos necesarios en el presupuesto 2018 para que la reconstrucción de Morelos sea integral, Lucia Meza, señaló que la gestión que hagan los diputados federales por Morelos para este fin debe llegar directamente a los Ayuntamientos más afectados y con total transparencia ser manejado por los alcaldes, a fin de realmente dirigir este recurso a donde más se requiera.

“Este presupuesto lo estaremos gestionando directamente a los municipios donde existen comunidades afectadas, la discusión del paquete económico está en marcha e invitó a los alcaldes del Estado de Morelos, que hagamos un equipo para sacar adelante a las familias que lo perdieron todo y sobre todo reactivar la economía de las comunidades”.

En este sentido, Meza Guzman comentó que desde el primer momento de la tragedia realizó junto con su equipo de trabajo recorridos por las zonas más afectadas de los Altos de Morelos y la región oriente y sur con el objetivo de llevar una primera ayuda y palabras de aliento a todos aquellos que perdieron todo y que se mantenían atentos a la ayuda del gobierno estatal y federal.

“…Ya ha pasado una semana desde el sismo, exhortamos a la ciudadanía a que no baje la guardia y continúe reuniendo víveres y organizándose en cada uno de los centros de acopio, su ayuda es crucial para el avance de la vida cotidiana de  nuestros morelenses, mientras tanto, nosotros los representantes de los ciudadanos estaremos gestionando un mayor y rápido apoyo para que puedan retomar sus hogares, sus empleos, sus negocios, su vida normal”.

Asimismo, aseguró que –ahora- su prioridad es cumplir el compromiso como secretaria de la Comisión de Hacienda para buscar y obtener el mayor presupuesto, es decir, un presupuesto histórico para Morelos destinado a la reconstrucción de las viviendas afectadas, infraestructura educativa y carreteras.

Aseguró que su convicción es firme para hacer que las cosas sucedan, sin intereses partidistas y mucho menos electorales.

“Hoy sostengo mi posición crítica y objetiva en base a lo que hemos visto y que desafortunadamente es una realidad en Morelos, el descrédito del Gobierno del Estado y la falta de sensibilidad para conjuntar esfuerzos”.

La Diputada Federa por Morelos, finalizó haciendo un llamado a todas las y los diputados federales por Morelos, de todos los partidos, a sumar esfuerzos  y con ello a lograr los recursos necesarios para que Morelos salga adelante, a consolidar un bloque ciudadano,  a solidarizarse y de esta manera lograr que Morelos salga de esta crisis.

Meza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s