Última Hora

AVENIDA MORELOS SEGUIRÁ CERRADA POR SEGURIDAD: PC CUERNAVACA

CUERNAVACA. Por seguridad, la Avenida Morelos de Cuernavaca permanecerá cerrada a la circulación vehicular frente a la Torre Latinoamericana, destruida parcialmente por el sismo del 19 de septiembre.

© Central de Noticias Mx © Central de Noticias Mx

AVENIDA MORELOS SEGUIRÁ CERRADA POR SEGURIDAD: PC CUERNAVACA

CUERNAVACA. Por seguridad, la Avenida Morelos de Cuernavaca permanecerá cerrada a la circulación vehicular frente a la Torre Latinoamericana, destruida parcialmente por el sismo del 19 de septiembre.

Tras realizar un recorrido por el edificio, con cinco de sus 10 pisos colapsados por el terremoto, Fernando Manrique Rivas, Director de Protección Civil en Cuernavaca, dijo que aún no cuenta con los resultados de los estudios técnicos que indiquen que el paso de vehículos particulares y del transporte público colectivo frente a la torre es seguro.

“Seguimos haciendo las revisiones pertinentes para ver cómo se está comportando la carga que todavía tenemos en la parte superior, recordemos que todavía hay losas, hay motores de los elevadores, hay muchísimo peso, había un tanque de almacenamiento de agua que pues también está aportando un peso importante.

“Estamos evaluando la posibilidad para poder ver la apertura de la calle, cómo podrían ser los comportamientos, ya vinieron también de la Universidad el Estado, estamos esperando que emitan su opinión y el ingeniero que se va a hacer cargo del dictamen estructural, ahorita todavía no hay una definición, precisamente se están viendo los avances, hasta que no se vayan teniendo los diversos estudios y ya una opinión definitiva, pero mientras tanto estamos tratando de intercambiar puntos de vista para ver cuáles son los elementos”, dijo Manrique Rivas.

Lo que el Ayuntamiento debe evitar, dijo, es poner en riesgo a automovilistas, pasajeros y transeúntes.

“Ahorita sí, principalmente ver el comportamiento y el riesgo que pudiera haber para las personas.

“Todavía nos faltan dos opiniones más, estamos evaluando esa situación y nosotros les vamos a dar a conocer cómo vamos en estos avances, de entrada ahorita todavía no hay una decisión de que se abra”, expresó.

En el inicio de esta semana empresarios de la zona exigieron a las autoridades de Protección Civil una definición en torno a la demolición de la torre.

Pidieron que de no ser necesaria la demolición, la circulación vehicular en la Avenida fuera reabierta pues aseguran sufrir afectaciones por la escasez de clientes provocada por el cierre.

Además locales comerciales aledaños a la torre habían permanecido cerrados por órdenes de Protección Civil.

“Ya algunos comerciantes se han acercado a mí y han empezado junto con el Ayuntamiento a que vayamos evaluando cuáles son sus condiciones y les hemos ido dando la posibilidad de que vayan abriendo con algunas restricciones.

“Eso lo estamos evaluando uno por uno”, dijo el director de Protección Civil.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.075 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: