PRD

EVALÚA AGENCIA A DIPUTADOS FEDERALES

Lucía Meza es la única legisladora de Morelos que figura en la medición nacional. La agencia busca exponer la productividad legislativa, el trabajo en comisiones y el impacto en redes sociales de legisladores federales.

EVALÚA AGENCIA A DIPUTADOS FEDERALES

CUERNAVACA, MORELOS.  Autodefinida como una plataforma digital de seguimiento, evaluación y participación ciudadana en el Poder Legislativo Federal, bordepolitico.com publicó en el mes de septiembre su más reciente estudio para que la ciudadanía conozca la actividad de sus representantes y pueda contrastar la calificación de sus legisladores de acuerdo al trabajo legislativo, su rol político al interior de la Cámara y la comunicación social del trabajo parlamentario por medio de las redes sociales.

 

IMG-20171010-WA0015.jpg

 

El estudio muestra las calificaciones de senadores y diputados de todo el País y en el caso de Morelos la única diputada federal que figura en el ranking es Lucía Meza Guzmán, representante del Tercer Distrito con cabecera en Cuautla y quien obtuvo una calificación de 46 puntos en un rango de 100, ubicada en la posición vigésimo quinta de 500 diputados federales, y como la tercera mejor evaluada de la bancada del PRD, solo después del diputado Waldo Fernandez, de Nuevo León y del coordinador del Grupo Parlamentario, Francisco Martínez Neri.

Lucía Meza, en el análisis de «borde político», obtuvo 14 puntos por su actividad legislativa, tomando en cuenta el número de iniciativas de ley y reforma a la ley presentadas y aprobadas, así como puntos de acuerdo.

 

IMG-20171010-WA0014.jpg

 

De igual forma su calificación en el ámbito de interacción política como Secretaria de la Comisión de Hacienda y Secretaria de la Comisión de Vivienda, así como integrante de espacios político-parlamentarios como el Caucus Legislativo de Transparencia, le da una calificación de 51 puntos en su rol político interno en la Cámara de Diputados, tomando en cuenta también la presentación de su declaración voluntaria «3de3».

Finalmente este estudio arrojó que la diputada Lucía Meza Guzmán cuenta con un puntaje de 76 en el ámbito de comunicación política e interacción en las redes sociales, lo que le significa de manera importante en su cercanía con las mujeres y hombres que representa por medio de las plataformas y herramientas digitales actuales.

De acuerdo con su sitio web, «borde político” tiene como objetivo fundamental fortalecer el conocimiento del Poder Legislativo en Mexico, evaluar a los legisladores a nivel nacional y estatal, así como fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de los legisladores en nuestro país.

 

IMG-20171010-WA0012.jpg

Deja aquí tus comentarios