1A

RETIENEN A FUNCIONARIOS DE AXOCHIAPAN EN AYUDANTÍA  DE  TELIXTAC

Al menos cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Axochiapan permanecen retenidos por integrantes de un grupo comunitario encabezado por el regidor de Obras Públicas, Damián Pérez Juárez.

RETIENEN A FUNCIONARIOS DE AXOCHIAPAN EN AYUDANTÍA  DE  TELIXTAC

 

AXOCHIAPAN. Al menos cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Axochiapan permanecen retenidos por integrantes de un grupo comunitario encabezado por el regidor de Obras Públicas, Damián Pérez Juárez.

 

Desde la mañana del martes  dos empleados del Ayuntamiento fueron llevados por la fuerza a las instalaciones de la Ayudantía, donde permanecen desde entonces en contra de su voluntad.

 

El grupo comunitario reclama la falta de pago de la segunda quincena de septiembre, pues por órdenes del Cabildo el salario le fue retenido a 21 trabajadores,  integrantes del grupo, que no participaron en las labores de atención a la emergencia ocasionada por el sismo del 19 de septiembre.

 

Olegario Vázquez, director de Obras de Axochiapan, uno de los empleados retenidos, dijo que a pesar de que la quincena ya fue pagada tras la protesta, el grupo comunitario no los ha liberado.

 

“Nos organizamos como Ayuntamiento para apoyar las labores de reconstrucción, hubo por ahí un malentendido en cuanto al trabajo de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento, a raíz de esto se llevan a cabo algunas retenciones y descuentos de algunos trabajadores principalmente de esta comunidad de Telixtac, ahora nos reunimos aquí a partir de ayer para dar solución a este problema.

 

“Hoy por lo mismo en el transcurso del día se ofreció solución, ya la quincena que se reclama por parte de ellos y que realmente les correspondía ya fue pagada, ahorita solamente queda una reunión con el Presidente municipal para solucionar algunos acuerdos que quedan pendientes”, dijo.

 

Pero como  el Edil, Édgar Muñoz Sanabria, no se presentó, los manifestantes retuvieron a lo largo del día a otros tres trabajadores, aunque uno fue liberado para que pudiera realizar el pago de la quincena.

 

“El día de ayer el contador Raúl y el contador Santana fueron traídos del Ayuntamiento hacia acá, estuvieron en el transcurso del día sentados, después llegamos tres compañeros, el contador Jonathan, el profesor Gerardo, su servidor para continuar con el diálogo, después de esa reunión que tuvimos aquí igual fuimos sometidos aquí los cinco.

 

“Posteriormente el contador Santana fue retirado para hacer los trámites precisamente del depósito de la quincena que se estaba pidiendo”, dijo el Director de Obras.

 

Sobre estos hechos, el Regidor de Obras Públicas, Damián Pérez Juárez, quien encabeza al grupo comunitario, justificó la retención de los funcionarios, pero aseguró que no estaban secuestrados.

 

“Nosotros tenemos un problema de unos pagos, de un grupo comunitario que existe acá en Telixtac por parte del Ayuntamiento, no había depósito, fue desde el 30 de esta quincena pasada que no nos pagaron y los compañeros pues ayer se decidió ir al Ayuntamiento y cerrar y exigirle al Presidente que nos pagaran.

 

“Cuando llegamos allá personal del Ayuntamiento se pusieron muy bravos la razón fue que quisimos cerrar y por acuerdo de todos trajimos a los compañeros, al Contralor y el Oficial Mayor y el director de Obras Públicas están acompañándonos, con el  compromiso de que el presidente municipal venga. No estamos peleando, no tenemos secuestrado a nadie, los compañeros estamos en son de paz, somos gente pacífica, somos gente de campo y lo único que queremos es trabajar y seguir trabajando”, dijo el regidor.

Deja aquí tus comentarios