Anuncios

EXIGEN VECINOS DESALOJAR A ALBERGADOS

Vecinos de la Colonia Altavista, en Cuernavaca, se manifestaron para exigir que las personas damnificadas por el sismo que permanecen albergadas en la Secundaria 2 sean desalojadas para que los estudiantes puedan tomar clases  en las canchas del plantel.

© Central de Noticias MX © Central de Noticias MX

EXIGEN VECINOS DESALOJAR A ALBERGADOS

 

CUERNAVACA, MORELOS. Padres de familia de la Escuela Secundaria 2, ubicada en la Colonia Altavista de Cuernavaca, bloquearon la Avenida Otilio Montaño para exigirle a las autoridades que las familias que permanecen albergadas en ese plantel educativo desde el sismo del 19 de septiembre sean desalojadas y reubicadas.

 

“No estamos nosotros  en contra de absolutamente de nadie, y menos de los afectados, simple y sencillamente queremos que los reubiquen, hay soluciones, hay muchas partes donde los pueden pasar, les repito aquí en la Colonia Plan de Ayala donde está la Ayudantía está techado totalmente, hay baños está muy bien ahí, entonces no es ningún problema que los reubiquen”, dijo Hugo López, padre de familia.

 

20171012_102817.jpg

 

Los manifestantes quieren que los estudiantes de la secundaria, alrededor 750, reinicien las clases en el patio y canchas deportivas con el fin de no perder el ciclo escolar.

 

Además exigen que autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (UEBEM) realicen un peritaje para conocer las condiciones en las que se encuentran las aulas, visiblemente dañadas.

 

“No es posible que el mismo gobierno le diga a los padres de familia que tenemos que pagar, que tenemos que cooperarnos para que venga un peritaje  y a ver en qué condiciones está la escuela, que ellos tienen tiempo hasta el mes de enero para poder mandar un perito, imagínese”, dijo José Luis Rodríguez, otro padre de familia de la secundaria.

 

Y es que para los vecinos del lugar el albergue ha sido ocupado también por la delincuencia, por lo que solicitan que elementos del Ejército Mexicano regresen al plantel educativo y permanezcan en él cuando inicien las clases.

 

20171012_102145.jpg

 

“Lo único que pido a las autoridades es que haya seguridad en la secundaria, el refugio no lo están tomando como refugio, hay drogas, hay cosas que no tienen que ver, por favor, autoridades, hágannos caso,  ayúdennos a que nuestros hijos estén seguros porque no vamos a meter a nuestros hijos también a la secundaria, por eso exigimos al Ejército, porque no vamos a meterlos, nos llegan a violar un niño, una niña, se los pido de favor”, expresó Elizabeth Carrales.

 

Altavista es considerada  por las autoridades como foco rojo en materia de inseguridad en Cuernavaca.

 

De acuerdo con los manifestantes, ese es uno de los motivos por el que exigen que los adolescentes regresen a la escuela.

 

“Queremos el Ejército, que venga, porque como en otras ocasiones que venían y nos cuidaban, ahora, hay muchos niños en la calle,  yo vendo aquí sobre la calle, yo lo veo, niños que no tienen nada que hacer por lo mismo, porque no hay clases, no hay nada que les pongamos, ¿qué les podemos poner a hacer?”, dijo  Marisol Arellano.

 

Pero para los albergados la petición de los padres de familia es arbitraria, pues aseguran que durante el sismo perdieron su patrimonio y no no tienen otro lugar para vivir.

 

“Nos quieren  sacar ¿Cómo nos quieren sacar? El Gobierno nos dé  una apoyo y que hable por  todos los que estamos aquí en el albergue, que el Gobierno haga algo por nosotros, yo entiendo que a lo mejor los padres quieren que sus hijos estudien, pero  que el Gobierno no van a poner uno, cuatro, 12 personas que sus hijos estudien, que el Gobierno nos responda pronto para podernos darnos dónde vivir, una reubicación para que estemos, ¿yo a dónde me voy?”, dijo Marina Antonio Arroyo, una mujer de la tercera edad cuya casa se vino abajo durante el sismo.

 

Los padres de familia de la secundaria adelantaron que si su petición no es atendida positivamente, trasladarán su protesta  a las instalaciones del IEBEM.

 

20171012_112202.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s