Sin categoría

PROPONEN QUE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ADMINISTREN RECURSOS DEL FONDEN

Ante la falta de confianza en las autoridades estatales y federales, los ciudadanos a través de organizaciones de la sociedad civil deben ser los que administren los recursos para la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo, dijo Lucía Meza, diputada federal del PRD.

PROPONEN QUE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ADMINISTREN RECURSOS DEL FONDEN

CUERNAVACA. Ante la falta de confianza en las autoridades estatales y federales, los ciudadanos a través de organizaciones de la sociedad civil deben ser los que administren los recursos para la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo, dijo Lucía Meza, diputada federal del PRD.

 

“Yo insistí y mi postura fue muy clara: ¿por qué no  las organizaciones civiles, las que están organizadas, las que están perfectamente identificadas y trabajando con instituciones de Gobierno, por qué a ellos no se les da la oportunidad de poder realizar estos trabajos?

 

“Que sean ellos quienes administren los trabajos para que ejecuten los recursos y vigilen, esa es la parte más importante, que todos los recursos que se están manejando se lleven a cabo de manera transparente y que se termine con los proyectos”, expresó Meza.

 

La legisladora propuso también que alrededor de 66 mil millones de pesos que el Gobierno federal no ha etiquetado en su proyecto presupuestal de 2018 sean destinados a la reconstrucción de las colonias dañadas.

 

“Como  Secretaria de la Comisión de Hacienda nosotros estamos analizando y discutiendo lo que va a ser la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2018, en este sentido el Ejecutivo federal pues está solicitando un endeudamiento por 466 mil millones de pesos, donde solamente han justificado 400 mil millones de pesos en proyectos de inversión, que es para PEMEX, para Comisión Federal, en fin.

 

“Sin embargo quedó un rubro sin justificar por  66 mil millones de pesos, ese recurso que está excedente sin justificar  pudiera utilizarse para el fondo de reconstrucción, que ese excedente pueda utilizarse para que los siete estados que se vieron afectados por el sismo puedan obtener recursos de ese fondo”, dijo.

Deja aquí tus comentarios