Anuncios

VINCULA CAPELLA A ASESINO DE BAR CON CRIMEN ORGANIZADO

A través de un video difundido en sus redes sociales de internet, el Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, Alberto Capella Ibarra, vinculó al homicida del bar de Cuernavaca con el cártel de los Beltrán Leyva.

VINCULA CAPELLA A ASESINO DE BAR CON CRIMEN ORGANIZADO

 

CUERNAVACA, MORELOS. Alberto Capella Ibarra, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, informó a través de un video que difundió en sus redes sociales de internet, que el hombre que asesinó a un estudiante universitario en un bar de Cuernavaca está vinculado con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

El funcionario estatal dijo en el video que el 29 de septiembre, alrededor de las 3:09 de la madrugada, se recibió la llamada de emergencia al 911 en la que se informaba a las autoridades sobre el ataque a balazos registrado en el interior del Bar Attico.

 

Screenshot_20171017-115518.png

 

“Minutos después de este hecho se recibió una llamada de auxilio al número de emergencia 911, exactamente a las 3:09 de la mañana, lo que generó la intervención inmediata por parte de las autoridades policiacas y las autoridades tanto del área de periciales, como de investigación de la Fiscalía General del Estado”, dijo Capella.

El mando policiaco de Morelos agregó que en las siguientes tres horas del crimen la Fiscalía del Estado contaba ya con el video de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se observa cómo ocurrieron los hechos, video que al principio el personal del bar se negaba a entregar a las autoridades.

La Fiscalía, agregó, también solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la CES instaladas en las inmediaciones del bar.

Capella reveló en su video que un juez liberó una orden de aprehensión en contra del asesino, a quien identificó como Oscar Antonio Muñoz Sierra, alías “El Negro”.

“Con base en las testimoniales y evidencias presentadas por el Ministerio Público el 3 de octubre un juez del fuero común otorga una orden de aprehensión después de reunir elementos contundentes de prueba, testimoniales, los propios videos, en contra de Oscar Antonio Muñoz Sierra, alias El Negro, quien sabemos cuenta con 30 años de edad y ser hijo de Leticia Sierra Camacho, quien en estos momentos se encuentra recluida en una penitenciaria federal por delitos contra la salud”, dijo Capella.

Además aseguró que era uno de los principales operadores del cartel que encabezaba en Morelos Arturo Beltrán Leyva, acribillado en un operativo de la Marina el 16 de diciembre de 2009 en Cuernavaca, Morelos.

“Presunto colaborador de un sujeto de apellido Maya, que en la época de oro de los Beltrán Leyva en el Estado de Morelos era uno de los principales operadores y quien se presume salió huyendo de Morelos hace algunos años y quien probablemente haya regresado periódicamente a esta entidad moviéndose entre la Ciudad de México y el Estado de Morelos”, dijo el Comisionado Estatal de Seguridad.

Aunque Capella da a conocer en su video informativo el nombre, el alias, la fotografía y los presuntos vínculos delictivos del homicida del bar, criticó la difusión de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

“La irresponsable exhibición de este video a través de redes sociales el pasado viernes lo único que provocó es que el efecto sorpresa, y este aspecto importante de la investigación y de la pesquisa, ya no pueda ser una realidad y muy probablemente este sujeto haya huido del Estado de Morelos”, dijo.

La familia de la víctima, a través de su abogado, ha solicitado la intervención de la Interpol para dar con el paradero del asesino del joven estudiante.

Por otro lado el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, recordó que la seguridad pública y la prevención del delito en todos los municipios de Morelos es responsabilidad del Gobierno del Estado, pues a través de un decreto emitido por el Gobernador Graco Ramírez, la operatividad de las policías está en manos exclusivamente de Alberto Capella.

 

Screenshot_20171017-115545.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s