Cuernavaca

DESTACA CUAUHTÉMOC BLANCO IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Se llevaron a cabo pláticas vivenciales e informativas

DESTACA CUAUHTÉMOC BLANCO IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 

 

Con el llamado a las mujeres a reconocer la importancia de la prevención en la detección temprana del cáncer de mama, el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia que el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca llevó a cabo para conmemorar que octubre es el mes de la Lucha contra el Cáncer.

 

Portando un listón rosa, el edil capitalino se dirigió a las mujeres asistentes a este evento para hacer un llamado a la concientización y la sensibilización de lo que representa esta enfermedad y la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones para prevenirla.

 

“Cuando se detecta a tiempo es más fácil atender y las probabilidades de curación son muchas, pero también hay mujeres que son un ejemplo de lucha cuando deciden enfrentase a esta enfermedad”, añadió.

 

Cuauhtémoc Blanco reconoció que en México las cifras en este renglón han incrementado, no obstante durante este mes el Gobierno Ciudadano ha desarrollado diferentes actividades gratuitas, enfocadas principalmente al aspecto preventivo.

 

En este evento se ofrecieron diversas pláticas vivenciales de mujeres que han vencido el cáncer de mama, así como conferencias informativas sobre las formas de prevenir esta enfermedad.

 

Acompañando al Presidente Municipal estuvieron las regidoras Grethel Streber, Modesta Ruiz Santos, Laura Erika Herman Muzquiz, el Secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera y de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre

Deja aquí tus comentarios