Anuncios

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA  Y EMPRESARIOS ACTIVIDADES CULTURALES DEL DÍA DE MUERTOS

Contará con tianguis cultural, exposición de ofrendas, recorrido de leyendas por la barranca de Amanalco y panteón de la Leona

????

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA  Y EMPRESARIOS ACTIVIDADES CULTURALES DEL DÍA DE MUERTOS

 

 

Con el objetivo de preservar las tradiciones y recuperar la afluencia turística  en la capital, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la CANACO anunciaron una serie de eventos culturales a desarrollarse con motivo del “Día de Muertos”.

 

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, dijo que esta fiesta además de ser un atractivo representa un importante ingreso para aumentar la derrama económica de todos los empresarios capitalinos.

 

En este sentido informó que la cartelera cultural del 25 de octubre al 02 de noviembre contará  un variado repertorio como: recorrido de leyendas urbanas en el panteón de la Leona, tianguis Cultural, exposiciones de ofrendas tradicionales en el Museo de la Cuidad y  leyendas urbanas en  la barranca de Amanalco, a cargo de los empresarios de la Canaco.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Turísticos y Turismo de Cuernavaca, Alejandro Uribe García conminó  a estar unidos y recuperar el turismo en la ciudad, luego de que el pasado sismo lo paralizara.

 

Agregó que estas festividades fortalecen la identidad en la ciudad y revindica a Cuernavaca como una de las ciudades turísticas preferidas.

 

Rueda de Prensa entre el AYTO de CVA y CANACO en Festival de Día de Muertos Cuernavaca 2017 (11)

????

 

En su intervención, la regidora de Cultura, Eugenia del Carmen Guadarrama, explicó que esta serie de eventos buscan la integración familiar a través de las tradiciones mexicanas y agradeció a las instituciones que se sumaron con actividades entre ellas: Universidad Internacional, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Colectivo Identidades, Sol Naciente, Grupo Beth entre otros.

 

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Turísticos y Turismo de Cuernavaca, Alejandro Uribe García, celebró que la ciudad se engalanará, con conciertos, concursos de catrinas vivientes entre otras, incrementando el atractivo para el turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s