Anuncios

ASESORA TENIENTE CORONEL LEYZAOLA A CUERNAVACA EN SEGURIDAD

Julián Leyzaola Pérez es Teniente Coronel desde el año de 1999, y con 25 años de experiencia en la materia se ha desempeñado como titular de seguridad pública, asesor y estratega en seguridad en más de 15 instituciones de diferentes órdenes de gobierno.

En relación con lo publicado en medios de comunicación y redes sociales respecto a la participación del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, como asesor en materia de seguridad pública del Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se informa lo siguiente:

  1. Como es del conocimiento público, desde el día 5 de febrero de 2016, la totalidad de la fuerza policiaca del Municipio de Cuernavaca, así como de diversos municipios del Estado de Morelos, se encuentran bajo el Mando Único Policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.

  2. Conforme a lo anterior, el Ayuntamiento de Cuernavaca carece no sólo del mando policial, sino también de la capacidad operativa y de gestión de recursos materiales y humanos para la prevención de delitos en el Municipio.

  3. El índice de percepción delincuencial en el Estado de Morelos se ha incrementado, como se ha visto reflejado en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, para el Estado de Morelos, realizada por el INEGI, en la cual se evidencia que más del 86% de los ciudadanos se sienten inseguros y más del 75% consideran corrupta las policías municipales, bajo el Mando Único Policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.

  4. En atención a lo anterior, con toda responsabilidad Constitucional, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha tomado la decisión de procurar la asesoría del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, en materia de seguridad pública, para realizar un diagnóstico serio que permita el desarrollo y planeación de políticas públicas que puedan ser propuestas al Gobierno Estatal, para brindar seguridad a los Cuernavacenses.

  5. Julián Leyzaola Pérez es Teniente Coronel desde el año de 1999, y con 25 años de experiencia en la materia se ha desempeñado como titular de seguridad pública, asesor y estratega en seguridad en más de 15 instituciones de diferentes órdenes de gobierno.

  6. Se destaca que la disminución de la delincuencia en los Municipios de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, son los resultados que sustentan y confirman la trayectoria militar y experiencia en seguridad pública del Teniente Coronel, motivo por el cual se tomó la determinación de buscar su asesoría para encontrar una solución alternativa a los altos índices de inseguridad que diariamente nos afectan como sociedad.

  7. Es importante que los Cuernavacenses tengan pleno conocimiento de que el Municipio de Cuernavaca seguirá siendo respetuoso con la implementación del Mando Único Policial, sin interferir en éste, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre su constitucionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s