Anuncios

EN CINCO DÍAS INICIA RECONSTRUCCIÓN EN MORELOS.- SEGOB

En máximo cinco días dará inicio la distribución entre las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de la tarjetas con los recursos destinados para el proceso de reconstrucción de viviendas, informó Jorge Márquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

EN CINCO DÍAS INICIA RECONSTRUCCIÓN EN MORELOS.- SEGOB

CUERNAVACA, MORELOS. Jorge Márquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo de visita en Morelos que en máximo cinco días comenzará en esta entidad la entrega de las tarjetas con los recursos económicos destinados a la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Lo que les puedo recomendar a la población es que estén tranquilos, entiendo la apuración que hay con el tema, decirles que efectivamente en Oaxaca y en Chiapas ya se están entregando, pero hay que tomar en consideración que allá el censo fue el 7 de septiembre y aquí tenemos que el sisimo fue el 19, se terminó el censo, se están haciendo ya los diagnósticos y vamos a esperar que ya en los próximos días, no hablo de semanas, hablo de días para que el Presidente de la República haga el anuncio correspondiente y se hagan ya las entregas correspondientes de las tarjetas, no será más allá de cuatro, cinco días en las que ya empecemos con ese proyecto”, expresó.

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el censo de inmuebles dañados en Morelos apenas concluyó.

“Se están repartiendo ya en los estados que fueron afectados el día 7, entonces por simple transcurso del tiempo lo que se está haciendo de manera muy ordenada es recoger el censo y en lo próximo tener muy bien identificada ya los daños en unidades escolares, en carreteras y sobre todo en viviendas para aplicar el mismo criterio que se ha aplicado en otros estados para la recuperación, tomando en cuenta que el sismo aquí ocurrió el 19”, dijo.

Antes, durante un encuentro con funcionarios del gobierno del Estado, el gobernador Graco Ramírez pidió a la administración federal suspender el cobro en las plazas de cobro de peaje de las autopistas que Capufe opera en la entidad.

Lo anterior, dijo, con el fin de coadyuvar en el proceso de reconstrucción de Morelos.

“Una petición Mikel, y no es una cuestión de capricho ni de nada, es una solicitud que tiene sentido común, si estamos en el esfuerzo de la reconstrucción que nos dé una amnistía, un plazo de respiro para nuestra reactivación Capufe, yo tuve que incluso expresar que a los dos días después de la emergencia ya estaban las casetas, parece que tienen una obsesión por cobrar y quizá se cobre muy bien, pero ayúdenos por favor”, dijo Graco Ramírez.

El funcionario federal le respondió que no todas las casetas son operadas por Capufe y que su petición será presentada al Gobierno de la República.

“Ha habido esfuerzos de no exigir pagos en carreteras que opera directamente el Gobierno de la República, hay que tener en cuenta que hay un sector concesionado y que ese sector concesionado tiene que generar flujos para el repago de las inversiones y para garantizar las carreteras desde luego con cargo a los contratos y los servicios que tienen que dar las carreteras de manera legal, pero me lo llevo con toda la sensibilidad, Gobernador, me lo llevo con toda la sensibilidad”, dijo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s