Anuncios

GOLPEAN A PAREJA EN ALBERGUE DE MORELOS

Una pareja de habitantes de la Colonia Ampliación Altavista, en Cuernavaca, fue golpeada por un grupo de ciudadanos encabezados por el presidente de la localidad, quien administra el albergue para damnificados por el sismo instalado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor).

GOLPEAN A PAREJA EN ALBERGUE DE MORELOS

Una pareja de habitantes de la Colonia Ampliación Altavista, en Cuernavaca, fue golpeada por un grupo de ciudadanos encabezados por el presidente de la localidad, quien administra el albergue para damnificados por el sismo instalado en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor).

Elizabeth Pereda, la mujer agredida, narró cómo una mujer que identifica como Verónica Castro, esposa del Presidente de la Colonia, simpatizantes del diputado con licencia Francisco Santillán Arredondo, actual Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, la golpeó junto con un grupo de sujetos armados con palos y tubos.

“Ven los golpes que traigo, como me abrieron la cabeza, como golpearon a mi esposo y son trabajadores del señor Paco Santillán y yo voy a poner una denuncia pública contra el señor Paco Santillán y de aquí en adelante lo que nos pase a mi esposo, a mí a mi familia y compañeros que nos han sacado del albergue, queremos que se haga justicia y que sea público lo que les estamos diciendo.

“No puede ser cierto que el señor venga y aquí diga unas cosas y nos mande a golpear, nos mande a decir cosas que no son realmente”, expresó.

La mujer y su esposo, Jesús Nava Castro, informaron que acudieron al albergue del Icatmor porque vecinos les informaron que debían registrarse para recibir apoyos como damnificados por el sismo.

“Hoy me citaron porque todos los compañeros que me conocen me dicen ‘¿sabes qué? Ven porque va a haber un recurso por parte de Sedesol’, pero llegamos y nos empezaron a agredir.

“Ahorita supuestamente uno de sus trabajadores (del diputado con licencia) nos tomó fotos y dijo que ahorita le iba a mandar las fotos al diputado para que se dé cuenta de las cosas, ahora sí no se cómo esté, pero si es de esos trabajadores yo pongo cartas en el asunto de que cualquier cosa que nos pase a mi esposa o a mí, o a los que andan con nosotros, que si les llega a pasar algo, pues sobre de ellos, esas personas, porque realmente ya estamos hartos de que como son mucha gente, son mucha familia, nos quieren humillar”, dijo Nava Castro.

La pareja añadió que la disputa con el presidente de la Colonia y su esposa inició luego de que denunciaran el robo de despensas.

“Lo que pasa es que nosotros no teníamos ningún problema, nosotros no nos hemos aparecido aquí porque los señores han tenido muchas anomalías, nosotros tenemos videos donde se roban las despensas, donde no llegan los apoyos, mi casa es una de las primeritas que calló el peñasco y a nosotros no nos han dado ni una sola despensa, entonces ahorita lo único que venimos es porque pusieron un papel que teníamos de que venir a meter un recurso por Sedesol, por eso nos presentamos y agrediéndonos no con palabras, sino físicamente”, dijo Elizabeth Pereda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s