Sin categoría

PIDEN EDILES PRESUPUESTO PARA RECONSTRUCCIÓN

Alcaldes de las zonas oriente, metropolitana y sur de Morelos pidieron a la diputada federal Lucía Meza que intervenga para gestionar recursos de la Federación destinados a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

PIDEN EDILES PRESUPUESTO PARA RECONSTRUCCIÓN

CUERNAVACA. Alcaldes de las zonas oriente, metropolitana y sur de Morelos pidieron a la diputada federal Lucía Meza que intervenga para gestionar recursos de la Federación destinados a la reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

A la Cámara de Diputados se acercaron los presidentes municipales de Jantetelco, Tlalnepantla, Amacuzac, Tlayacapan, Jiutepec, Ocuituco, Axochiapan, Amacuzac y la síndico municipal de Cuautla.

En una reunión con la perredista Lucía Meza, las autoridades municipales expresaron las condiciones en las que se encuentran los damnificados y las necesidades que padecen, que no han sido atendidas por la burocracia del Fonden y los protocolos de ayuda de los gobiernos estatal y federal.

La petición de los alcaldes, dijo Lucía Meza, es etiquetar recursos para rubros prioritarios como la reconstrucción de viviendas, infraestructura educativa, red de salud y vías de comunicación.

“Tras el sismo del 19 de septiembre hay miles de familias sin sustento y sin posibilidades de reactivar su economía.

“Ante este panorama, los alcaldes de Morelos me han expresado su preocupación frente a los apoyos institucionales que a cuentagotas han llegado por parte del gobierno estatal y federal y, en ese sentido, me comprometí a etiquetar más recursos que les permita a las familias de los municipios afectados reconstruir de manera inmediata sus hogares, regresar a sus trabajos y reactivar la economía”, dijo Meza.

En 2017, agregó la diputada federal, logró gestionar cerca de 100 millones de pesos del Presupuesto Federal para los municipios de Morelos.

 

 

“Escuchamos de viva voz la preocupación de los representantes municipales al recalcar que hay niños sin asistir, todavía, a la escuela, mujeres enfermas o embarazadas a las que no se les atiende a tiempo por las condiciones que presentan algunos centros de salud, hombres y jóvenes que no pueden asistir a su trabajo o retomar sus actividades comerciales por falta de recursos económicos, derivados del sismo”, dijo.

Desde la cámara baja, agregó, buscará que en el 2018 el monto de gestión presupuestal sea duplicado y dirigido especialmente a los sectores que reactivarán la actividad económica y social de cada uno de los 33 municipios de Morelos.

“Afortunadamente, los recursos federales contemplan sectores como el turístico, la salud, la educación, el comercio y obras y servicios que permitirán, sin duda alguna, coadyuvar con la recuperación de nuestro estado, que además de Oaxaca, Guerrero y CDMX, fue uno de los más afectados”, expresó.

Deja aquí tus comentarios