Última Hora

AVANZA EN EL CONGRESO DE MORELOS LA CREACIÓN DE MUNICIPIOS INDÍGENAS

Se trata de las comunidades de Hueyapan, en Tetela del Volcán; Xoxocotla, en Puente de Ixtla; Coatetelco en Miacatlán y Tetelcingo en Cuautla.

AVANZA EN EL CONGRESO DE MORELOS LA CREACIÓN DE MUNICIPIOS INDÍGENAS

Los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado votaron hoy a favor de la creación de cuatro municipios indígenas en Morelos.

Se trata de las comunidades de Hueyapan, en Tetela del Volcán; Xoxocotla, en Puente de Ixtla; Coatetelco en Miacatlán y Tetelcingo en Cuautla.

Para avanzar en el proceso, deberá integrarse un consejo municipal y las comunidades aspirantes deberán cumplir con los requisitos necesarios para convertirse en municipios.

En entrevista, el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno, dijo que será durante la sesión ordinaria del próximo jueves 09 de noviembre, cuando se analice la iniciativa que presentó la Comisión de Pueblos Indígenas.

Al referirse al Presupuesto de Egresos del año 2018 que debe contemplar a los municipios, mencionó “es complicado, ya que es un Paquete Económico que hoy tiene un carácter de urgente para reunir recursos, y tratar de apoyar a los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre”, a pesar de la redirección de 500 millones de pesos que están destinados al Morebús.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.094 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: