Anuncios

GESTIONAN AULAS MÓVILES PARA ALUMNOS DE ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO

Ante la incapacidad del Gobierno estatal para atender la crisis que el sismo dejó en el sector educativo del Estado, la Administración federal instalará 300 aulas móviles en los municipios más dañados por el terremoto.

 

GESTIONAN AULAS MÓVILES PARA ALUMNOS DE ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO

 

CUERNAVACA. Ante la incapacidad del Gobierno estatal para atender la crisis que el sismo dejó en el sector educativo del Estado, la Administración federal instalará 300 aulas móviles en los municipios más dañados por el terremoto.

Matías Nazario Morales, diputado federal del PRI, informó en entrevista que como legislador gestionó recursos para la instalación de las aulas en unas 50 escuelas de municipios como Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y Tlaltizapán.

“Tuve la oportunidad de ir a visitar los municipios más afectaos por el sismo, lo cual vi lamentablemente los daños que sufrieron las escuelas y me comprometí con directores, con padres de familia, con alumnos, en que me iba a convertir en gestor para que lo más pronto posible llegaran las aulas móviles.

“Estamos en posibilidades de que en menos de 10 días estemos ya de una manera directa entregando esas aulas móviles en las escuelas que ya fueron censadas, estamos hablando de entre 200 y 300 aulas móviles que se van a entregar”, dijo Nazario Morales.

Y es que a casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, aún hay decenas de escuelas que no han reiniciado el ciclo escolar porque no existen las condiciones de seguridad en los planteles educativos para que los estudiantes regresen a clases.

“Las autoridades educativas y el Gobierno del Estado fueron rebasados totalmente por este tipo de sismos, rebasados por la falta de operación y por la falta de pericia en el manejo administrativo, tanto en los dictámenes, como en los reclamos de la sociedad, entonces por eso mismo tuve la necesidad y también el deseo de participar en coadyuvar en que las cosas se pudieran aligerar.

“En este momento ya los dictámenes, en términos generales, ya están todos, ya se sabe técnicamente cómo están las escuelas en Morelos, yo te puedo decir con la certeza real que hay aproximadamente 800 escuelas afectadas, de las cuales de reconstrucción serán exclusivamente 36”, dijo el legislador priista.

Los recursos con los que serán compradas e instaladas las casi 300 aulas son de origen federal, agregó Nazario Morales.

“Son aulas que están acondicionadas precisamente para ver el tema de las temperaturas, la carpa es un salón, nada más que es móvil, ésa es la diferencia, pero no solo es el tema de la carpa, sino el tema de los sanitarios, que es un tema adicional que hay que considerarlo.

“Si trabajamos todos por Morelos vamos a lograr que estos objetivos se cumplan más rápido2, expresó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s