PRD

RENUNCIA LUCÍA MEZA GUZMÁN AL PRD (VIDEO)

Tras 20 años de militancia, la diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzmán, renunció esta mañana al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

RENUNCIA LUCÍA MEZA GUZMÁN AL PRD

 

CUERNAVACA. La diputada federal por Morelos, Lucía Meza Guzmán, renunció esta mañana a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En conferencia de prensa, la legisladora federal dijo que su renuncia fue presentada al Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca con carácter de irrevocable.

 

 

 

“Con esta fecha y con carácter de irrevocable presento ante el Comité Ejecutivo Estatal mi renuncia como integrante del Partido de la Revolución Democrática.

 

“Renuncio con la frente en alto y anteponiéndome los principios Ideológicos que le dieron vida a este partido político, por el que han caminado personalidades de auténtica izquierda como lo fueron sus fundadores, Don Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, que ya no están”, expresó.

 

Aseguró que su renuncia al PRD se funda en la decepción social del actual Gobierno estatal emanado de ese instituto político.

 

“En Morelos nos llevó mucho tiempo de luchas políticas para arribar al poder, se generó una importante expectativa de auténtico cambio para Morelos, cambio que se derrumbó con una generada decepción social.

 

“En menos de cinco años el PRD Morelos perdió su esencia ideológica, traicionó las causas sociales de los morelenses, le dio la espalda a las clases más desprotegidas, perdió el debate interno y la inclusión de ideas y ahora persigue a enemigos políticos, el PRD Morelos dejó de ser un partido democrático para convertirse en una absurda monarquía, la herencia del poder sepulta los ideales de miles de perredistas que dieron su vida por este partido”, dijo.

 

Lucía Meza no expresó si se integrará a otro partido político tras su salida del PRD.

 

“Tengo en el PRD muchos amigos que en todo momento me dieron su confianza y respaldo y, en correspondencia, considero que les di lo mejor de mí y los representé con entrega y dignidad, estamos a mano y estamos en paz.

 

“A partir de hoy inicio una nueva etapa en mi vida, ello porque así lo exigen las circunstancias, lo haré con la misma intensidad, entusiasmo y compromiso de siempre”, dijo.

 

La salida de Lucía Meza del PRD ocurre unos días después de que el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional decidiera no ir en alianza con el Sol Azteca en los comicios de 2018, por lo que el llamado Frente Amplio Democrático, impulsado a nivel nacional incluso por l Gobernador Graco Ramírez, no se integrará en Morelos.

 

En septiembre, durante su informe de actividades, la diputada  rompió con el Mandatario estatal al criticar las decisiones que su correligionario ha tomado como titular del Poder Ejecutivo en Morelos.

 

Meza criticó desde la estrategia de seguridad impulsada por el Gobernador hasta su decisión de retener las participaciones estatales y federales destinadas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En la ex hacienda “La Concepción”, en la comunidad de El Hospital, Municipio de Cuautla, la entonces legisladora perredista dijo que Morelos vive un grave problema de inseguridad que no se puede ocultar ni manipular.

 

Además ha reiterado su respaldo al Rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Deja aquí tus comentarios