Sin categoría

“ES EL AÑO DE HIDALGO”, DICE LUCÍA MEZA SOBRE CRÉDITO AUTORIZADO A GRACO RAMÍREZ

La diputada federal Lucía Meza Guzmán, quien ayer renunció al PRD, dijo que el nuevo crédito forma parte del llamado “año de Hidalgo” del Sexenio de Graco Ramírez

“ES EL AÑO DE HIDALGO”, DICE LUCÍA MEZA SOBRE CRÉDITO AUTORIZADO A GRACO RAMÍREZ

CUERNAVACA. La autorización que la noche de ayer dieron los diputados a Graco Ramírez para que contrate un nuevo crédito por 2 mil millones de pesos ha sido criticada por actores políticos de la entidad.

La diputada federal Lucía Meza Guzmán, quien ayer renunció al PRD, dijo que el nuevo crédito forma parte del llamado “año de Hidalgo” del Sexenio de Graco Ramírez

“Es lamentable que el Gobierno de Graco Ramírez se vea en la necesidad de recurrir a un multimillonario endeudamiento para enfrentar el proceso de reconstrucción en Morelos tras el sismo del pasado mes de septiembre, situación que genera demasiadas sospechas ante el riesgo de que se pretenda justificar con este endeudamiento la complementación de los recursos del Fonden y se disfrace así la estrategia para ‘el año de Hidalgo’.

“Es desafortunado que los diputados del Congreso de Morelos, que votaron a favor dicho paquete de créditos, lo hayan hecho en medio de una sesión poco transparente, sin acceso a medios de comunicación y con la mínima información de los pormenores de este asunto que es del interés general de las familias Morelenses, ya que eleva la deuda pública en porcentajes históricos nunca antes alcanzados en el Estado, condenado a futuros gobiernos y generaciones de hombres y mujeres de Morelos, a la crisis económica por la evidente falta de disciplina financiera del actual Gobierno”, expresó Meza Guzmán.

Y es que a puerta cerrada, sin permitir el acceso a periodistas y sin transmisión en vivo por internet, los diputados del Congreso de Morelos autorizaron al Ejecutivo estatal la contratación de un nuevo crédito por poco más de 2 mil millones de pesos.

Hasta el momento ni el Legislativo ni el Ejecutivo estatales han informado oficialmente el monto del crédito autorizado, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el Gobernador Graco Ramírez confirmó que esos recursos serán destinados para el programa de reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo.

El crédito fue autorizado con el voto de 25 de 30 diputados.

Solo los legisladores del PAN, del Partido Humanista y del Encuentro Social votaron en contra del nuevo endeudamiento.

La sesión ordinaria del Legislativo se llevaría a cabo la mañana de este jueves, sin embargo anoche, sin previo aviso, fue adelantada.

La votación del nuevo crédito se llevó a cabo cerca de la medianoche.

Deja aquí tus comentarios