1A Seguridad

(VIDEO) “SALES A LA CALLE CON MUCHO MIEDO”.- ALUMNOS DE MAESTRO ASESINADO EN MORELOS QUE EXIGEN JUSTICIA

Es mentira que en Morelos la violencia vaya a la baja, como lo aseguran las autoridades, expresaron alumnos del profesor Eduardo Reyna, asesinado a balazos la madrugada del domingo al salir de un bar en esta ciudad.

 

“SALES A LA CALLE CON MUCHO MIEDO”.- ALUMNOS DE MAESTRO ASESINADO EN MORELOS QUE EXIGEN JUSTICIA

 

CUERNAVACA. Es mentira que en Morelos la violencia vaya a la baja, como lo aseguran las autoridades, expresaron alumnos del profesor Eduardo Reyna, asesinado a balazos la madrugada del domingo al salir de un bar en esta ciudad.

Enrique Quiroz, ex alumno del profesor, dijo que las autoridades deben esclarecer el crimen y reconocer que la delincuencia los ha rebasado.

“Estamos completamente indignados por la situación, se nos hace un acto de mucha cobardía y también no podemos hacer una petición al Gobierno del Estado, lo que hacemos es exigirle al Gobierno del Estado que esclarezca el caso Eduardo Reyna Salgado, ya que en redes sociales empieza a circular la mala información de que probablemente se trata de un ajuste de cuentas.

“Quienes conocimos al profesor Eduardo Reyna sabemos que fue un hombre de muchos valores, de una ética profesional intachable, una educación y unos cimientos que bueno, un hombre ejemplar”, expresó Quiroz.

La madrugada del domingo al menos un sicario disparó a quemarropa en contra del maestro, quien salía acompañado de una mujer de un bar de la Plaza Río Marina, ubicada en la Avenida Río Mayo de Cuernavaca.

Sus alumnos y ex alumnos criticaron la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, quien a través de la Policía de Mando Único mantiene el control operativo de todas las corporaciones de seguridad en la entidad.

“El Comisionado (de Seguridad) Alberto Capella siempre buscando excusas, siempre buscando justificarse, el Gobernador Graco por igual, bueno, ¿aquí qué van a decir? ¿que fue culpa del municipio por permitir la venta de alcohol? Pues sí, como todo, el profesor no se encontraba en un lugar donde no hubiera venta de alcohol.

“Independientemente de quién regule esa situación creo que si a nivel nacional se cacaraquea, se habla de que somos uno de los estados más seguros, pues este tipo de hechos demuestra lo contrario”, dijo Enrique Quiroz.

Mariela, alumna del maestro asesinado, también se sumó a las voces que exigen justicia en este caso y denunció que la inseguridad y la violencia son más frecuentes en las calles de Morelos.

“Que no mientan, nosotros sabemos que la delincuencia nunca se va a acabar mientras ellos sigan respaldándola y sigan cuidando a los ladrones, todo eso siempre está a flote con ellos.

“Es una tontería que digan que va a la baja porque no, obviamente no, aquí hay mucha inseguridad, hay muchos asaltos, a mí me han tocado asaltos en la misma ruta, asaltos en el mismo lugar, en un establecimiento, eso es mentira, no estamos seguros, si estuviéramos seguros ¿entonces por qué murió el profesor Reyna? ¿Por qué el delincuente bien que se ve el video que se fue campantemente? Digo, siempre hay patrullas, ¿por qué precisamente no lo atraparon? Digo si se fue caminando era para que lo hubieran atrapado”, cuestionó Mariela.

Para los estudiantes la estrategia de seguridad impuesta por el Gobierno del perredista Graco Ramírez simplemente no ha dado resultados positivos.

“Es muy inseguro porque, o sea, en la mañana el Comisionado (Alberto Capella) menciona que la delincuencia y todo eso, los asaltos y los asesinatos van a la baja, o sea, en realidad yo sí le pediría que por favor salga a las calles y camine para ver si en realidad van a la baja, pero sin ninguna persona, sin ningún guardia, que vaya caminando él solo para ver si de verdad van a la baja.

“De verdad es muy inseguro caminar en la noche, yo voy a la universidad, salgo en la noche y es muy inseguro, uno tiene que ir cuidándose de todo, sales a la calle con mucho miedo”, dijo.

 

 

Deja aquí tus comentarios