1A UAEM

RELEVO EN LA UAEM

CUERNAVACA. Alejandro Vera Jiménez presentó, con carácter de irrevocable, su renuncia a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) durante una sesión extraordinaria del Consejo.

RELEVO EN LA UAEM

CUERNAVACA. Alejandro Vera Jiménez presentó, con carácter de irrevocable, su renuncia a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) durante una sesión extraordinaria del Consejo.

 

20120323043051_IMG_7296.JPG

 

“Me parece que ya no había posibilidad de mantener esta masacre, la retención arbitraria de nuestros recursos, el adeudo que no se quiere reconocer por parte del Gobierno a nuestra institución y el bloqueo sistemático para que los recursos que hemos ido justificando pues no lleguen.

“Me parece que ya pone en riesgo la viabilidad de la institución y no quiero ser la piedra de tropiezo, no quiero ser yo quien sea la causa de la ruina universitaria”, expresó Vera Jiménez tras renunciar al cargo.

La renuncia tiene efecto a partir del lunes 4 de diciembre, fecha en la que el rector saliente hará públicas sus aspiraciones por contender en el proceso electoral de 2018.

En entrevista con reporteros, Vera Jiménez explicó por qué cambió de opinión sobre su participación en las próximas elecciones.

20120323043921_IMG_7346.JPG

20120323044056_IMG_7363.JPG“Voy a participar, por supuesto que estaré el próximo lunes como lo prometí ya haciendo un posicionamiento de cara a las próximas elecciones del 2018.

“No lo tenía realmente en mi agenda, me parece que para aquellos que no saben leer y escribir el hombre es sus circunstancias, mis circunstancias cambiaron, las circunstancias de nuestro estado se agravaron y por su puesto urge, bajo estas nuevas circunstancias, recuperar el estado de derecho y urge recuperar el respeto irrestricto a los derechos humanos”, dijo.

Agregó que espera que el gobierno del estado cumpla su palabra y con él fuera de la Rectoría de la UAEM libere los recursos que mantiene retenidos.

“Espero que cumplan, dijeron que estaba el dinero en cuanto yo saliera de la Universidad, obviamente no me voy de la Universidad porque soy profesor-investigador de tiempo completo, profesor definitivo, pero dejo la Rectoría y en ese sentido espero que no quieran echarme como profesor-investigador para que ahora digan ‘porque sigue siendo profesor no damos el recurso’, sería el colmo”, expresó.

En esta sesión extraordinaria del Consejo Universitario el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán rindió protesta como rector en funciones.

 

20120323042626_IMG_7233.JPG

 

El rector entrante informó que ha sostenido reuniones de trabajo con autoridades educativas de Morelos y la Federación con el fin de agilizar el rescate financiero dela Máxima Casa de Estudios.

“Sí hay un acercamiento positivo, hoy en la mañana tuvimos una reunión en la Secretaría de Educación Pública, en la Subsecretaría de Educación Superior y estuvo la Secretaria de Educación del Estado, la licenciada Beatriz Ramirez, y estuvo el contador Jorge Michel Luna y estuvo la tesorera de nuestra Universidad y estuve yo presente para iniciar las gestiones con la instancia estatal y federal.

“Quedamos de reunirnos la semana próxima y parece que vamos bien, esperemos que ya nos den un resultado la semana próxima”, dijo.

El Rector Urquiza Beltrán confirmó que son 800 millones de pesos lo que la Universidad requiere para hacer frente a los compromisos financieros de 2017.

“Para cerrar el año, incluyendo pago a proveedores, salarios, aguinaldo y todas las demás prestaciones.

“Si las gestiones nos salen bien con los 800 millones nosotros terminamos bien y planeamos ya el año próximo con el subsidio del año próximo para evitar tener estos problemas que tenemos hoy”, expresó.

Dijo también que en su administración promoverá la creación de un fideicomiso mediante el cual se haga frente al déficit financiero de la UAEM.

 

20120323043935_IMG_7354.JPG

1 comentario

  1. Mi respeto y admiración al Rector Alejandro Vera Jiménez

Deja aquí tus comentarios