Anuncios
Última Hora

AUDIOS REVELAN QUE FAMILIA MASACRADA EN TEMIXCO ESTABA DISPUESTA A ENTREGARSE

Audios de llamadas telefónicas realizadas por un sobreviviente de la masacre de Temixco fueron revelados.

AUDIOS REVELAN QUE FAMILIA MASACRADA EN TEMIXCO ESTABA DISPUESTA A ENTREGARSE

 

Audios de llamadas telefónicas realizadas por un sobreviviente de la masacre de Temixco fueron revelados.

 

Uno de los audios es un extracto  de la primera parte de una conversación telefónica entre uno de los sobrevivientes del domicilio de la colonia Rubén Jaramillo en Temixco, Morelos y una persona desconocida.

 

En él se escucha que los ocupantes de la casa piden a los policías que los esperen, ya que están cambiando a los niños debido a que estaban dormidos mientras a lo lejos se escuchan voces, presuntamente de los policías, exigiendo que salgan.

 

Luego de algunos segundos la persona que está al otro lado de la línea le dice al sobreviviente que les diga que ya se van a entregar, mientras sigue grabando la conversación.

 

En un momento de la llamada el sobreviviente explica que los policías llegaron disparando y diciendo que los iban a matar.

 

Estos audios forman parte de las pruebas que la defensa de los detenidos presentó ante el Juez de Control y Juicio Oral para demostrar que no hubo enfrentamiento, como asegura la policía y que las víctimas no murieron en el fuego cruzado.

 

“La importancia de los audios viene a corroborar el contenido de la criminalística, es decir, la criminalística por sí misma nos indica que no existe una correspondencia de las armas cortas, que se les atribuye fueron disparadas a los habitantes de la casa, con los indicios balísticos encontrados, los testimonios, tanto del menor como de la persona de 19 años, a la que en el audio escuchamos que le dicen “El Chaparrito”, esos, corroborados con los audios, nos hacen a nosotros tener la certeza de que no existió un fuego cruzado, esa es la importancia de estos audios, es decir, corrobora lo que dicen los testigos y el contenido de la criminalística de campo”, expresó Juan Manuel Cuéllar, abogado de la familia.

 

En la segunda parte del audio se escucha que el sobreviviente le dice a su interlocutor quiénes son las personas que se encuentran en el domicilio.

 

“En el último audio lo que se escucha es el conteo de los familiares que se encuentran con vida, incluso empiezan a cuestionar quién se encuentra, algunos dan nombres de los que se encuentran y se escucha que dicen: “el chaparrito”, que es una persona que tiene 19 años pero su crecimiento fue aparentemente hasta la edad de 12 años biológicos, eso es lo que básicamente nosotros escuchamos en los audios, es lo que refirieron los testigos cuando estos audios fueron reproducidos en audiencia, es lo que dan de explicación”, dijo el defensor.

 

La madrugada del jueves 30 de noviembre seis personas murieron, entre ellas una bebé, en un presunto enfrentamiento entre policías y civiles en la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco, Morelos.

 

Según la versión de los elementos de la Policía Morelos Cerca de Ti que participaron en el hecho, se encontraban en un operativo cuando recibieron una denuncia anónima en la que se señalaba que en un domicilio de la calle Francisco I. Madero se encontraban sujetos armados y, al parecer, personas privadas de la libertad.

 

Al llegar a la calle, cerca de las 3:00 horas, los policías se encontraron con los sujetos quienes los recibieron a balazos.

 

Fue al repeler la agresión cuando cuatro mujeres, un bebé de tres meses y un niño de 12 años murieron.

 

Versión que los familiares de las víctimas y su abogado niegan ya que, aseguran, ellos se encontraban durmiendo en su domicilio cuando los policías irrumpieron de manera violenta.

 

“La policía irrumpe en la casa, pide que se entreguen y les dan un tiempo, cuando ven que no salen, entonces empiezan a disparar, es cuando inmediatamente después de que cesan los disparos, ya se dan cuenta de que hay personas sin vida, los disparos, a decir de estas personas en el interior duran un lapso menor a los 15 minutos, los demás disparos fueron afuera”, expresó Cuéllar.

 

El abogado de las víctimas acusó que los policías que participaron en el hecho no han sido puestos a disposición del Ministerio Público, como marca la ley, para deslindar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en el que presuntamente habrían incurrido.

 

“Nosotros no hemos llamado a este hecho ejecución extrajudicial, lo que hemos llamado nosotros o como lo hemos denominado es una irrupción ilegal que conlleva a la comisión de otro ilícito que es un homicidio calificado, del cual la Fiscalía no nos puede dejar mentir, no ha realizado acto de investigación alguno, no se ha determinado la responsabilidad, los elementos policiacos no fueron puestos a disposición”, agregó.

 

Luego del presunto enfrentamiento cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos y presentados ante un Juez de Control y Juicio Oral quien determinó dejarlos en libertad al comprobar que ninguno de ellos disparó ningún arma, además de que el dictamen emitido por un experto en criminalística de campo de la Fiscalía del Estado informa que en el lugar de los hechos fue manipulada la evidencia.

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.205 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: