Anuncios
Última Hora

(VIDEO) AMENAZAN DE MUERTE A JAVIER SICILIA, AL EX RECTOR DE LA UAEM Y A SU ESPOSA

A través de llamadas telefónicas el poeta y activista Javier Sicilia, el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, y su esposa, la doctora María Elena Ávila Guerrero, fueron amenazados de muerte.

AMENAZAN DE MUERTE A JAVIER SICILIA, AL EX RECTOR DE LA UAEM Y A SU ESPOSA

CUERNAVACA. A través de llamadas telefónicas el poeta y activista Javier Sicilia, el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, y su esposa, la doctora María Elena Ávila Guerrero, fueron amenazados de muerte.

En conferencia de prensa Javier Sicilia dijo que alrededor de las 8:30 horas de este martes recibió una llamada telefónica a su celular desde el 5527070817 en la que un hombre le dijo que la amenaza era de parte del gobernador Graco Ramírez.

 

 

“Hoy en la mañana me llaman por teléfono, doy el teléfono, es el 5527070817, y me preguntan ‘¿es usted Javier Sicilia?’ y digo sí, ‘pues le informo que a Mariel, al Rector y a ti se los va a cargar la chingada, su puta madre’, esas fueron las palabras y colgó, ah, ‘de parte del gobernador’.

“Decía que venía por parte del Gobernador, yo trato de hablarle al Gobernador, no me contesta y le mando un mensaje diciéndole ‘acabo de recibir una amenaza de tu parte y quiero que me aclares’, inmediatamente mandó una repuesta: ‘yo siempre te he querido mucho, yo siempre te he apoyado y yo no amenazo’ y le respondí, le dije ‘pues te están usando, entonces, aclara’, la siguiente respuesta ‘a mí nadie me usa, te están usando a ti’, le digo ‘pues será el sereno, pero tu obligación es investigar y clarar’”, contó el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

La amenaza también fue recibida por un familiar y un colaborador del ex rector Alejandro Vera.

 

20120402210233_IMG_7907.JPG

 

“Estoy haciendo esta denuncia de amenaza de muerte en un clima bastante tenso, podrido, criminal, enlodado, donde nosotros como colaboradores cercanos del rector Alejandro Vera Jiménez está siendo perseguido políticamente con fabricación de delitos que en realidad no son delitos y que mañana va a comparecer, eso es lo que queremos aclarar.

“Y sí hacemos responsable, aunque la amenaza no haya venido directamente del gobernador, está su nombre de por medio, digo que alguien los está usando, los quiere usar y que su obligación es aclarar en medio de esta porquería que él mismo ha creado la situación y queremos claridad porque esta amenaza es sumamente grave”, dijo Sicilia.

Más tarde el poeta acudió a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República a interponer una denuncia por esos hechos.

 

20120402210016_IMG_7891.JPG

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 12.059 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: